hola me gustaria saber si podriais ayudarme con un tema de baja en el ayto.
Mi caso es que estoy a la espera de una resolucion de un contencioso adm interpuesto a la direccion prov de la SS al negarme la incapacidad permantene estando diagnosticada de depresion mayor recurrente, 3 hernias discales y artrosis .
Por esto he permanecido 2 años de baja desde el 2009 hasta marzo del 2011, mas 1 prorroga de 6 meses por la SS.
Transcurrido este plazo la SS considera que debo incorporarme al trabajo, en contra de la opinion del psiquiatra que me atiende, dado que el ayto se niega a darme mas bajas, me veo en la necesidad de solicitar:
- Los 2 meses de vacaciones por año
- Los asuntos propios correspondientes.
- Licencias sin sueldo abril , mayo , junio de 2012
Mi pregunta es:
Si he consumido todas las licencias que les indico por no encontrarme apta y esto ha interrumpido el proceso de bajas por el ayto, ¿Tengo derecho a volver a causar baja laboral hasta que salga la resolucion del juicio o no?
¿Si solicito cambio de destino de mi puesto , por tener aversion o rechazo en el ambiente laboral, me lo pueden negar?
¿Me pueden obligar a incorporarme, estando a la espera de la resolucion y respaldada por informes medicos de traumatologo y psiquiatra?
El 29 de mayo se ha celbrado el juicio y en estos momentos estoy al ampara del dictamen de la sentencia que creo sera a finales de septiembre.
Agradecida por vuestra atencion . Os saludo atentamente.
Perdona, no entiendo muy bien. Las bajas laborales las tiene que dar el medico, no el ayuntamiento ¿no?
Por lo que cuentas, parece que ya has pasado por un tribunal medico y te han considerado apta para reincorporate al trabajo, asi que si ya tienes recurrido ese fallo, en tanto no se solucione, yo entiendo que tienes que reincorporarte al trabajo, o pedir una excedencia voluntaria
Muchas gracias por responderme.
Otra custión que me ha quedado en duda es si deberian darme el traslado de lugar del puesto de trabajo por motivos personales los cuales son aversion y estress causado por ocupar dicho puesto.
Si que hay algo legislado en lo que respecta al traslado de puesto de trabajo, pero siento no poder informarte bien, porque no lo conozco a fondo. Creo que es por motivos de salud, no por motivos personales, si bien lo que tu describes, estress, podria considerarse un motivo de salud...
A ver si algun@ otr@ forer@ sabe informarte mejor en este tema