Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja del suministro electrico por presunto fraude

5 Comentarios

Baja del suministro electrico por presunto fraude
08/03/2013 01:45
Hola,
Me gustaría q alguien pudiera asesorarme.
Hace unos días tuvimos un apagón por una avería eléctrica en la red general, al día siguiente llegaron los técnicos y encontraron la avería por la línea q pasa por detrás de mi parcela, al romper la acera para localizar los cables vieron una doble acometida, q dicen los de Endesa q entra hacia mi finca... Por lo q me acusan de fraude eléctrico y me (sancionan) es lo más suave q me han dicho... El caso es q me han dado de baja en el suministro eléctrico y quieren q pague la avería, más la desorbitada cantidad de kw q ellos dicen, yo les puedo demostrar q esa doble acometida no entra en mi finca puesto q no hay cable alguno, y q con las facturaciones q tengo de luz eso es..
imposible
Me gustaría saber si existe posibilidad de volver
A dar un alta nueva de electricidad a otro nombre mi domicilio hasta q todo este embrollo se arregle..
Gracias.
09/03/2013 19:24
Es imposible que Endesa te diera alta a otro nombre porque ha marcado tu finca de fraude y no tu nombre ahora bien aunque vendieras la finca o la alquilas no se le va a dar alta hasta que se solucione el problema del fraude.
Lo que debes hacer por el momento es contaratr a un buen abogado para librar batalla legal contar endesa hasta que esta te de alta por la fuerza de la ley
10/03/2013 00:48
Me podrías explicar a que te refieres
con fuerza de ley

gracias
10/03/2013 18:48
Fuerza de la ley es la ejecucion de una sentencia judicial por medio del tribunal
Lo que queria decirte con fuerza de la ley es que despues de haber demandado endesa y haber ganado el pleito entonces debes ejecutar dicha sentencia contra endesa para que te de el alta por medio de la justicia y no voluntariamente.
10/03/2013 22:34
Si se puede demostrar que no ha realizado Vd. ningún fraude, podrá denunciarlos también por coacciones (cortar la luz sin motivo para obligar a un pago o para asumir una responsabilidad).

Espero haberle ayudado,
www.indiciodigital.es
10/03/2013 23:49
Yo no he defraudado nada, mis facturas de consumo son muy elevadas, ro.dan los 200 mensuales, es una vivienda de 120 mt2, mi calefacción es de gas-oil,
Ellos dicen q en la línea general encontraron una acometida, pero a mi finca no hay entrad de cable alguno,hicieron fotos, y redactaron un informe del cual me dejaron copia en el buzón,
Cuando alguien comete un delito como me dijo eendesa q yo había cometido, xq no llamaron a la Guardia civil q son los q tienen competencia donde yo resido para levantar atestado de fraude... Y x q desde el día 27 de febrero me dan de baja el servicio el día 8 de marzo?
Cuanto tiempo puede pasar?? Tengo una niña pequeña y estamos fuera de nuestra casa. Esto lo pueden hacer... Tengo el recuerdo del inspector q me atendió, y les puedo asegurar q amable y educado no fue... Todo lo contrario,
Pasa mucho tiempo hasta q esto se vaya a arreglar?

Endesa quiere q haga un reconocimiento de deuda, pero si lo hago es como admitir el delito q nunca cometí,
Al decirles q no iba hacer eso, al día siguiente dieron de baja el servicio, si sirve de algo esa conversación esta grabada...
Solo quiero volver a mi casa.

Gracias