Si no me equivoco, y basándome en lo que nos comentas aquí, el gimnasio al que usted quiere darse de baja ha cambiado de nombre reciéntemente. Lo digo porque mi mujer y yo decidimos darnos de baja en marzo; antes de que este gimnasio cambiara de nombre, las normas decían que se podía dar de baja, simplemente dando instrucciones al banco de dejar de pagar la mensualidad, que se cobra por adelantado. Así hicimos. Ahora, resulta que hoy mismo hemos recibido un e-mail de dicho gimnasio, para avisarnos de que tenemos "pago pendiente" en dicho gimnasio, y que teníamos hasta el día 29 de abril para abonarlo, de lo contrario, se nos daría automáticamente de baja, eso sí, con dicho pago "pendiente", y que si quisiéramos darnos de alta de nuevo, deberíamos abonar este pago, además de la matrícula y la cuota del mes siguiente. Al buscar la normativa en la página web del gimnasio, descubrimos que, además de cambiar el nombre del gimnasio y el diseño de la web, se había modificado la normativa (sin avisarnos) respecto a darse de baja de la forma que acabo de describir aquí, ahora han puesto esta normativa:
"Podrás darte de baja en cualquier momento a través del área de clientes de nuestra web. Debes comunicarnos la baja dentro de los primeros veinte (20) días de cada mes. En caso de que dicha baja se solicite a partir del día veintiuno (21) del mes, el Gimnasio enviará y cobrará el recibo del mes siguiente.
Cuando el banco devuelve un recibo y no se paga una cuota, se bloquea automáticamente la entrada del cliente hasta que hace frente a ese impago. Además, debe efectuar el pago de una penalización de 2 € en concepto de gastos bancarios. El pago del recibo pendiente y de la penalización deben realizarse con tarjeta de crédito a través del área de clientes de la web.
Si no haces frente a un impagado antes de final de mes, el programa de gestión de clientes te dará de baja del sistema de manera automática.
Tanto si has causado baja voluntaria como si lo has hecho por impagado, siempre podrás volver a darte de alta en el Gimnasio. Deberás acceder a tu apartado personal de la web, realizar los pagos pendientes y abonar la penalización por gastos bancarios de devolución de recibos si fuera el caso, así como la matrícula de alta y la parte proporcional de la cuota del mes en el que te incorporas al club."
Lo que no nos parece correcto es que, habiéndo contratado unos servicios en unos términos determinados, esta empresa unilateralmente, y sin avisar, cambie dichos términos, haciéndolos más complicados y exigentes. Tenemos copias de todos los e-mails que nos han enviado de antes y después del cambio de nombre, y en ninguno de esos e-mails avisaron de cambios en la normativa, sólo respecto a los horarios y actividades del gimnasio. Entendemos que si no avisan a los que contrataron anteriormente al cambio de la normativa, el servicio del gimnasio, y a su debido tiempo, de un cambio tan importante en dicha normativa, no se les puede aplicar la nueva condición. Nos parece que si no nos avisan, hay ocultación.
Buenos dias, mi consulta es respecto a causar baja del gimnasio. Resulta que hoy dia 26 fui para tramitar la baja, pero me dijeron que para tramitarla debo hacerlo del 20 al 25 de cada mes. Llevo sin ir al gimnasio un mes, y queria darme de baja porque no voy a volver, pero igualmente me van a cobrar la mensualidad, y he de esperar al dia 20 para poder tramitarla. Le pregunte a la chica si iba al banco y rechazaba el recibo y me contesta que si le devuelven el rexobo éste se me quedará a deber en caso de una futura alta. Lógicamente que me cobren la mensualidad sabiendo que no voy a ir y que he de esperar al dia 20 para poder darme de baja me parece algo injusto.¿Hay alguna forma de proceder en este caso? Agradecería una respuesta.Gracias de antemano.