Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de trabajador por no superar periodo prueba

2 Comentarios

Baja de trabajador por no superar periodo prueba
26/11/2009 12:49
En el caso de que una empresa realice un contrato de obra con un trabajador sin fecha de fin de obra y el empresario decida rescindir el contrato porque el trabajador no supera los 15 días de periodo de prueba, ¿ cómo se debe tramitar la baja del trabajador, como baja no voluntaria?, ¿tiene derecho a cobrar la parte proporcional de la indemnización del contrato?, ¿ le tengo que hacer firmar un papel en donde diga que no supera el período de prueba y que por lo tanto nada puede raclamar a la empresa?,¿como se lo comunico al Inem el final del contrato por este echo?
Gracias
26/11/2009 12:53
Baja no voluntaria
Cobrar cobrara el salario de los quince dias, o de los que sean si no llegan a agotar el periodo de prueba, mas parte proporcional de pagas extras y vacaciones, indemnizacion no corresponde
Mas que un "papel", lo que el trabajador firmara sera un recibi de una carta en la que le diras que no supera el periodo de prueba
Lo de no reclamar nada, es otro "papel" el finiquito, que recoge las partes proporcionales de pagas extras y vacaciones
Al INEM.....yo nunca he comunicado un fin de contrato, almenos de obra, creo que si hay alguna modalidad, de formacion si no me equivoco en este momento, que si ha de comunicarse la finalizacion
26/11/2009 19:57
Certificado de empresa , codigo 07 , cese en periodo de prueba a instancia del empresario
saludos