Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de suministro de luz y deuda

1 Comentarios
 
Baja de suministro de luz y deuda
27/12/2016 18:44
Buenas tardes, soy inquilino y en 2013 alquile un piso con Granada con contrato legal. La luz iba a mi nombre, pero el casero me pedía las facturas y en ese momento hice mal en negarme.
A los seis meses de estar viviendo en la casa, tuve que marcharme porque la casa empezó a caerse, literalmente. Aun así, le deje la fianza de buena fe para que pagara los recibos que pudieran llegarle de ese mismo momento.
Cuando fui a dar de baja la luz, no pude por no tener una factura que presentar y me la pedían. Llame al casero y no dio señales.
Cuando conseguí hablar con el me dijo que iba a derribar la casa, que así fue, y que el se encargaba de dar la baja, y la casa como he podido comprobar, no tenía contador ni instalación, queda el solar.
Ahora tres años después, nos ha llegado una carta de unos abogados como que debo pagar a Endesa 307 euros que se han ido acumulando de minimo estos últimos años, cuando teniendo mi numero de cuenta, nunca me han cobrado ahi nigun recibo de este piso.
He hablado con el casero y me dice que alli no hay nada y que el mismo tecnico de Endesa fue a verificar si habia contador y vio que no.
En Endesa me dicen que haga un escrito a Industria de la Junta de Andalucía contando el caso, pero me gustaría saber que podría pasar y de que manera podría recurrir en el caso de que se me solicite ese importe.
Muchas gracias.
27/12/2016 20:16
Inquilines
Lo que cuenta está muy liado, pero creo que lo menos mal es que no haga nada de nada. Que se olvide. Ya verá como no le demandan (porque la deuda es muy pequeña) y con el tiempo se olvidarán y la deuda prescribirá.