Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de oficio seguridad social

3 Comentarios

30/08/2018 13:16
Rosa121
Pues es difícil si no sabemos cuál es exactamente el remitente. En cualquier caso y dada la naturaleza del asunto (Seguridad Social) te recomiendo visites:

- Cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social
- Cualuqier oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social

Normalmente, un trabajador, a nivel de Seguridad Social, no tiene relación con otra cosa que no sea lo anterior, por lo que (intuyo, con lo poco que sabemos del remitente), que la notificiación ha podido venir de alguno de estos organismos, pero vamos... como digo arriba, si no sabemos exactamente cuál es el remitente, vamos un poco a ciegas.

También, si has estudiado/trabajado en alguna institución pública, preséntate allí y pregunta. Por ejemplo, a mí lo de "UB" me suena a "Universidad de Barcelona". Es posible? Has tenido relación con dicha Universidad?... En fin, no se. En cualquier caso, no tiene pinta de que nada de lo anterior pueda afectar a un trámite posterior de residencia como familiar de comunitario, así que en ese aspecto yo estaría tranquilo.

Muchas suerte.
30/08/2018 11:42
Flyinghigh
hola, si utilicé esa página, probé con mi nombre, con mi número de NIE, con la fecha pero no aparece nada a mi nombre, y la verdad no sé como más me puedo enterar, puedo ir presencialmente a alguna oficina y ahí enterarme?
30/08/2018 10:34
Rosa121
Si no te han podido practicar la notificación, tienen la obligación de publicarla en el Tablón Edictal Único. Puedes acceder a él a través del siguiente enlace y buscar las notificaciones que te afecten:

https://www.boe.es/tablon_edictal_unico/notificaciones.php
Baja de oficio seguridad social
29/08/2018 22:34
Hola, espero que puedan ayudarme con unas dudas que tengo sobre este tema. Mi NIE actual caducó en febrero de este año. Solicité la renovación, pero me la denegaron en abril y al presentar un recurso de reposición también me lo negaron en junio. La cosa es que desde principios de este año yo estaba haciendo prácticas remuneradas en un sitio y continué haciendolas independientemente de mi conflicto migratorio, hasta julio cuando recibí una notificacion de baja de oficio de la seguridad social.

La cosa es que inmediatamente lo comuniqué a la empresa y al hacer averiguaciones se supo que había sido por mi NIE caducado, por lo que la empresa finalizó mi convenio con ellos. La cosa es que ahora ha llegado una notificación a mi domicilio (no el actual, sino el que aparecía en mi NIE caducado) de un aviso de notificación y dice que el remitente es UB TRAB o algo así.

He intentado recuperar la notificación formal, pero correos no la tiene porque ya ha pasado el tiempo para darme por notificada y no tengo ni idea de qué pueda ser la notificación ni dónde más enterarme de su contenido.

Igualmente yo estoy en proceso de residencia por ser pareja de hecho de mi novio en noviembre y no quiero que esto pueda afectar el procedimiento. Qué recomendación me pueden dar? Puedo ir a algún sitio para enterarme del contenido de la notificación? Me puede hacer algo la SS si me dieron de baja de oficio por mi NIE caducado? Por favor en serio les agradecería muchísimo porque con tanto trámite estoy algo mareada y no sé ni por dónde empezar. Mil gracias