Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja de oficio por la seguridad social

4 Comentarios
 
02/01/2013 17:09
Buenos días, esta mañana me he encontrado con lo mismo, esto es, una baja de oficio por la TGSS, a una trabajadora de una empresa que está en fase de liquidación, y le he aconsejado lo mismo, que denuncie en inspección.
¿Cómo terminó el asunto de amo1981?
Espero vuestra respuesta, gracias
20/11/2011 16:56
Pero en realidad debes preguntarte: ¿qué es lo que quiero?
- ¿mi paro? para eso debes estar en situación de desempleo y te deben despedir, que es lo que parece que te han hecho. Pide la documentacion a tu empresa y como no les quieres reclamar el despido, además de poder tener problemas, alguno de tus jefes se lo va a quedar, pro tu cara.
- ¿indemnizacion y finiquito? Debes hacer lo dicho, denunciar, porque si lo pides no te lo van a dar. Hay empresarios "asina".
- ¿pasar de todo? Pues nada, sigue "asina"
- "¿desvincularme de la empresa cuánto antes y que me den lo que me corresponda?" Osea TODO: DESPIDO INDEMNIZACION FINIQUITO DESEMPLEO: ya te he dicho lo que debes hacer: DENUNCIAR, porque parece que el empresario no está por la labor.

Lo de pedir una baja voluntaria para acabar cuanto antes, como comprenderás ni te lo insinúo.
19/11/2011 21:46
Lo que yo quiero es desvincularme de la empresa cuánto antes y que me den lo que me corresponda, ¿cómo puedo conseguirlo?
19/11/2011 13:24
Presenta inmediatamente una denuncia por despido, tienes 20 dias.
Presenta otra denuncia en la Inspeccion de trabajao alegando que sigues trabajando y a ahora sin seguridad social.
Presentate en una oficina de la Seg. Social e insta a que te vuelvan a dar de alta a peticion tuya ya que sigues trabajando para la misma empresa y sin asegurar.

Lo que no ocurre en Españistán es que no existe.
Esta es la libertad que quieren algunos empresarios, auspiciados poe la CEOE y Marianico el corto.
Baja de oficio por la seguridad social
19/11/2011 10:14
Estaba trabajando hace unos dias y me llego un mensaje. tgss - tramitada baja de fecha x en empresa x.mas informacion telefono x.
LLamo y me dicen que me han dado de baja de oficio.
La empresa no me ha dicho nada al respecto.
En la inspeccion de trabajo me informan de que el empresario ha alegado que hace meses no tiene actividad,pero no es cierto.
En sepe me dicen que necesito el certificado de empresa para la prestacion, pero como no me ha despedido la empresa,¿que puedo hacer?