Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de mutua

4 Comentarios

Baja de mutua
27/12/2013 16:59
Buenas tardes: Mi caso es que estoy de baja de enfermedad común, mi dirigí a mi mutua y me dicen que lleve toda la documentación correspondiente y me llamarán para darme la cita previa con el doctor de la mutua, me confió y no lo hacen, me mandan un burofax a mi domicilio que yo no lo recojo , sigo asistiendo a la mutua todas las semanas para dar mis partes y mi sorpresa a final de mes que no cobró me dicen que tienen avisos de una citación por carta y pasado eso días de fuera de plazo , tengo que hacer un inscrito para poder recuperar mis prestaciones pueden hacer esto? Y puedo seguir recuperando mis días de bajas y cobrar muchas gracias
27/12/2013 17:45
Tendrá que hacer un escrito explicando por qué no pudo recoger el burofax y adjuntando el correspondiente justificante que le impidiera recogerlo.
27/12/2013 18:38
El justificante que tengo es el que me fui a casa de mis padres por que me dio una crisis de ansiedad,que deberé presentar pero el problema es que no fui a ningún sitio y tampoco tengo como demostrado, podría hablar con mi médico y el sabe que me dio una crisis, perdona pero si no lo justifico que podría pasarme
27/12/2013 19:10
No sé yo si el médico podrá dar un justificante donde explique que debido a su ansiedad tenía usted que marchar a casa de sus padres.
En el caso de que la justificación no les sirva, le retirarán la prestación.
Tenga usted en cuenta que esa baja se la está pagando la mutua y tienen que comprobar la evolución de la enfermedad. Aparte también de que les mueva el interés económico, claro, y ante la mínima duda, a quitar prestaciones.
27/12/2013 19:24
Gracias...pero no doy crédito,como visitando todas las semanas la mutua y no notificarme nada, sólo por vía de correo de todas las formas les demandare y cojere un abogado y que digas mis derechos