Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de mutua empresa a s.social

1 Comentarios

perfil Gma
29/01/2010 23:46
el problema es q el accidente para q se considere como tal, y mas no siendo en tiempo y lugar de trabajo, no t puedes salir del recorrido habitual entre el trabajo y tu kasa, xq pierde el karacter de accidente laboral. Si la carta t da pie para recurrir hazlo, pero pinta mal. Saludos
Baja de mutua empresa a s.social
29/01/2010 11:13
El pasado diciembre tuve un grave accidente de moto al ir a trabajar y estoy de baja por la mutua de la empresa.
Hace unos dias me enviaron una carta en la que decia que mi accidente no se ajusta al art.115.2.a de la Ley de Seguridad Social ( se considera accidente in.itinere aquel que ocurra entre el comicilio habitual y la empresa).
El problema es el siguiente:
Soy conductor de ambulancia y a medio dia el vehiculo me lo puedo llevar a casa, pero no puedo hacer gestiones personales con el, ese dia aparque la ambulancia en casa y coji la moto para hacer unas gestiones y comer en casa de mis suegros, al volver de comer e ir a buscar la ambulancia tuve el accidente. En un principio lo dieron como laboral y ahora me echan a la segidad social.
Que puedo hacer, es legal?