Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de maternidad estando de baja

3 Comentarios

Baja de maternidad estando de baja
14/10/2020 18:47
Soy trabajadora fija discontinua en un hotel. Actualmente estoy de baja por riesgo de embarazo. Cuando finalice la temporada continúe la baja en la mutua pero la empresa me despidió. Mi pregunta es el mes q viene nace el bebé tengo derecho a cobrar la baja por maternidad?
14/10/2020 21:43
Candela86
Dependiendo de la edad que tengas y el tiempo que tengas cotizado. Si estás cobrando la prestación o el subsidio de desempleo lo tienes que suspender, para poder solicitar la prestación por nacimiento y cuidado de menor (antigua maternidad-paternidad).
15/10/2020 20:19
OLROMAR
Tengo 34 años y 12 cotizados. No estoy cobrando paro porque cuando me quedé embarazada me dieron la baja x embarazo de riesgo. Actualmente estoy cobrando de la mutua.
17/10/2020 14:01
Candela86
Hola. Como estás cobrando la baja de la mutua, cuando nazca tu hijo/a, el médico de cabecera te dará el alta médica por la enfermedad y te dará la baja por maternidad. Deberás solcitar al INSS el cobro de la maternidad.
El problema lo tendrás cuando se termine la maternidad. En teoría, tras el alta por maternidad podrías intentar coger de nuevo la baja ( dependerá de los motivos actuales y si siguiera dicha causa tras el parto) :Si eso ocurriese, es probable que tuvieras problemas en el cobro de la baja por parte de la mutua .
Saludos