Buenos días
Estaba inscrita en el INEM y caí de baja
Al terminar el paro pasé a cobrar el IPREM por la seguridad social
Mi pregunta es...si me dan el alta ahora...con 62 años necesito estar inscrita 6 meses para prejubilarme o cuenta este tiempo ??
Al principio sellaba la tarjeta hasta que ellos mismos me dijeron que estando de baja no necesitaba sellar
Entiendo que se suspende la inscripción en el paro o solo el sellado
Un saludo y gracias
Hola. Para poderse jubilar a los 62 años , además de la inscripción en el paro de los últimos 6 meses, debe reunir otros requisitos : 1) haber sido despedida por causas objetivas en la última empresa ; 2) demostrar el cobro de la indemnización por el despido objetivo o la reclamación judicial; 3) tener más de 33 años de cotización.
Por el requisito de inscripción, no tendrá ningún problema pues figura inscrita aunque no selle por estar de baja.
Saludos
Muchas gracias....el tema es que creo me despidieron por la enfermedad
Tristemente no lo puedo demostrar...el despido si... pero no el porqué
Gracias de todas formas
Me he explicado mal
Me despidieron poco antes de cojer la baja
Pero por las pruebas y análisis que se me estaban efectuando se me despidió alegando otros motivos
Pero bastante tenía con los resultados como para meterme en reclamar nada....coji el paro y el mismo día entregué la baja en el INEM
Hola.Si cobras del SEPE , aunque estés de baja,, figuras inscrita aunque no selles por enfermedad.
Cuestión distinta sería si cobrases la baja por el INSS o por una mutua. En este caso, al pedir el alta y solicitar el paro, el SEPE te descontaría el período de baja posterior al despido y si han transcurrido más de 6 meses ya figurarías inscrita con efectos desde la fecha del despido.
Por tanto ningún problema para la jubilación si reúnes los demás requisitos te aprobarían la jubilación.
Saludos