Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja de la seguridad social sin notificacion, y me deben nominas de tres meses.

2 Comentarios

Baja de la seguridad social sin notificacion, y me deben nominas de tres meses.
17/02/2010 19:00
Hola ¡
Me dirijo a ustedes pidiendo ayuda, para que me den por favor alguna solución o sugerencia.
En Noviembre de 2009 me contrato una empresa de Valencia por contrato de obra y servicio para un estudio auspiciado por gobierno de Andalucía.
Esta empresa tenía su sede en Valencia y esta empresa a su vez contrato con la empresa de Andalucía para que llevase todo el estudio y es a la que me remito, aunque me contratare la empresa de Valencia.
Siempre me derive a la empresa de Andalucía (mi comunidad) aunque me contratare la de Valencia.
Cuento todo esto por es muy importante para la compresión de lo que sigue a continuación.
Llevo sin cobrar todo el mes de Diciembre, Enero y hasta el día de hoy 17 de Febrero .Yo me remitía constantemente a la empresa de Andalucía y siempre me decía que eran problemas burocráticos de Valencia , que los cheques llegarían , que la chica que se encargaba de las nominas estaba de baja.
A parte de todo esto decir que firme el contrato y jamás me dieron una copia siempre dándome largas que tenía que llegar de nuevo a Valencia para que lo firmaran.
Voy al fondo de la cuestión, hoy me llama la empresa de Valencia y me comunica que han tenido un problema con la empresa de Andalucía y que no habían llegado los cheques que ellos preferían dárnoslos en persona sin que intervenga la empresa de Andalucía. Le pregunte que los cheques que nominas eran y me dijo que solo hasta el 11 de Enero porque ya me habían dado de baja de la seguridad social.
Dicha baja nunca me la comunicaron, nunca he recibido ninguna notificación de la empresa de Valencia diciéndome el fin del contrato por obra y servicio.
Yo he estado trabajando hasta hoy día 17 de febrero como siempre remitiéndome a mi empresa de Andalucía (supuestamente lo sabían que estaba dada de baja). He estado haciendo las mismas tareas que me habían encomendado desde el primer día .
.Yo no he recibido ningún tipo de notificación del fin de obra, no he firmado ningún papel de finiquito, no he recibido mi sueldo, ni las dietas que me deben y para colmo de males no tengo la copia del contrato y eso que siempre lo exigí.

¿Que creen que debo hacer?

¿Qué pasos he de seguir?

El vinculo jurídico lo tengo con Valencia aunque me dirigía a Andalucía.

Muchas gracias de antemano.
17/02/2010 19:38
Que creen que debo hacer?
Irte a un abogado/a laboralista
¿Qué pasos he de seguir?
Irte a un abogado/a laboralista
El vinculo jurídico lo tengo con Valencia aunque me dirigía a Andalucía.
Vete a un abogado/a laboralista

Debes demandar por despido, alegando que te han enterado hay que te dieron de baja en la SS el día 11 de enero.
Has estado trabajando sin dar de alta
Puedes elegir Valencia o la ciudad andaluza donde trabajas, a tu elección.
17/02/2010 23:31
Lo que cuentas es grave.Tendras que demandar a esa empresa. El despido no puede ser verbal, te lo tienen que notificar con antelacion.Pide una fe de vida laboral veras si en realidad habras estado dado de alta, denucia a la inspeccion de trabajo y demanda a la empresa.Busca todo tipo de cuadrantes de trabajao, partes y todo eso, recuerda que el demandante tiene la obligacion de presentar pruebas sino la denuncia quedara en nada.

PD: pide a la empresa la copia de tu contrato te la tienen que dar.