Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de la seguridad social estando con incapacidad temporal

1 Comentarios

Baja de la seguridad social estando con incapacidad temporal
19/03/2021 20:21
Hola el tema es este, en febrero cumplí 18 meses de incapacidad temporal por túnel carpiano bilateral, pregunté a mi asesor y le expliqué que no tenía noticias de la S.S, y le expresé mi preocupación que sí me daban el alta ( soy autónoma) que no iba a poder afrontar las cuotas de la seguridad social, a lo que me indico que entonces lo mejor era darme de baja de la SS. Ahora viene el problema, yo soy ignorante del tema y resulta que al no estar solucionado el problema de mis manos ahora me llegó una carta de la SS dónde puedo acceder a una posibilidad de incapacidad permanente. Pero tengo una angustia terrible ya que si estoy dada de baja .. no sé si podré seguir cobrando la prestación y presentar mi caso. Todo esto por una mala asesoría.. estoy desesperada, no se qué hacer lo peor que en la SS no están dando citas .. por favor cualquier información será de utilidad. Muchas gracias
19/03/2021 20:52
MerceDes2204
Ostras. Vaya lio. Mucho animo.
Yo no soy autónomo y a mi, mi empresa, cuando cumplí los 18 meses de IT me dio de baja de la Seguridad Social. Llame a un sindicato y me dijeron que es lo normal y que si después la S S me da de alta, o me deniegan la I P, la empresa vuelve a darme de alta cuando les entregue la resolución. Desde entonces sigo cobrando de la S S como si estuviera en I T.
No se si te ayudo en algo ...