Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de autonomo por depresion.

0 Comentarios

Baja de autonomo por depresion.
16/02/2011 17:18
Hola. Ante todo presentarme por ser nuevo en el foro.Esperando no cometer algun error a la hora de explicar el caso y mi pregunta.Vamos a ver. Mi suegro tiene 58 años y lleva casi toda la vida con enfermedad de los nervios la cual desencadena en ataques de ansiedad y depresion.Tiene una tienda de alimentacion y lleva coctizando a la seguridad social mas de 38 años.En Noviembre del año 2009, solicito la baja por depresion nerviosa la cual se la concedieron como incapacidad temporal. Le dieron 12 meses y a los doce meses una prorroga de 6 meses.Antes de que se pasaran lo 6 meses, le llamaron para pasar una inspeccion medica, de la cual ha salido como resultado que se tiene que incorporar a trabajar . El caso es que se pidio la baja porque de los ataques de ansiedad que le daban perdia totalmente las fuerzas y se caia al suelo como un muerto viviente y a dia de hoy de vez en cuando le sigue pasando incluso con el tratamiento que lleva desde el inicio de la baja y visitas al siquiatra y sicologo. En definitiva, mi pregunta es la siguiente.¿ que puede hacer si se tiene que incorporar ha trabajar y solo de pensarlo se pone malo? ¿Como no se puede dar de baja por el mismo motivo, que tiene que hacer, estar en la tienda atendiendo al publico y caerse? ¿ Hay alguna solucion? Espero haberme expresado bien.Gracias