Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de Administrador

1 Comentarios

07/01/2016 09:51
Buenos días,
El alta como autónomo se realiza en la TGSS. En cuanto a la tarifa plana para autónomos societarios es una cuestión controvertida: con la ley en la mano se tiene derecho a ella, no obstante es práctica más que habitual por la administración el denegarla, debiendo en muchos casos acudir a los tribunales para que se reconozca. En cuanto al cambio de administrador, se debe convocar una Junta al efecto, elevar el acuerdo a escritura pública, modificar el cargo en las escrituras de la sociedad e inscribirlo en el Registro Mercantil. No olvidéis además, comunicar el cambio a Hacienda.
Si necesitas ayuda puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es
Un saludo
Baja de administrador
perfil paw
05/01/2016 15:10
Hola,

Mi socia y yo tenemos una SL y ella ahora se va a dar de baja y me quedo yo con el 100% de las acciones. Ella estaba dada de alta como autónoma. Si me quedo yo como adminitradora de la sociedad, entiendo que es necesario que esté dada de alta como autónoma verdad? Que pasos tengo que dar para darme de alta como autónoma y acogerme a la tarifa plana (mayor de 30 años y nunca fui autonoma antes), así como trámites para el cambio de poderes. Muchísimas gracias por su ayuda