Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de 18 meses

0 Comentarios

Baja de 18 meses
14/03/2007 14:54
Este caso no tiene que vernada nada con el anterior. El mío es totalmente distinto y no se si procede contarlo. Si alguien me puede ayudar... doy los datos. Estoy de baja desde finales Abril del 2005, la causa ansiedad y depresion. En mi empresa llevo 12 años y la situación que tenía con mi jefa era ya insostenible, me cambiaba de fuciones por las que no querían otros y estaba mucho más sobrecargada, me recordaba constantemente que no tenía ningun derecho ni para descansar un momento en mi jornada, llego hasta el insulto en público a gritos, elegía la última vacaciones desde hacía años siento la más antigua y un largo Etc. Pedi un cambio de puesto antes y despues de la baja, ya que he tenido varios jefes y no tuve problemas antes, no he conseguido nada. Denuncié ya con abogado por cantidad, no me complementaban IT y venía en convenio, lo ganamos y se han pedido en otro juicio que nos ha retrasado otras cantidades pendientes. También comunique por burofax la causa de mi baja y solicité otro puesto y cuando no obtive respuesto, madé a los tecnicos de prevención de riesgos de la Comunidad de Madrid, para que revisasen mi puesto de trabajo y conseguí un informe favorable.
El caso que me tengo que incorporar ya en breve, hasta ver si negociábamos,ya que no quiero volver la mismo tiempo. He pasado por tribunal y me lo han denegado, lo cual es normal. La situación se ha prolongado tanto, que ahora estoy embarazada de 18 semanas y he tenido algunos problemas, por los que me han diagnosticado reposo. No se en lo que quedará la negociación, pero si el día que tenga que ir con sentencia del tribunal, yo presento ya la baja por otra causa o la recomendación de reposo y lo entrega mi marido, o voy yo para entregarlo solamente y no me quedo por recomendación médica.¿ Me tienen que dar de alta en la SS, como creo que corresponde y pagar esta baja por la base salarial que yo tenía antes del tribunal? o tengo que incorporarme y trabajar algunos días. Prefería avitarlo ya que no me encuentro muy bien y me va agenerar una situación desagradable y no me conviene mucho. Pero temo meterme en un lio y si voy por la empresa ahora, que hemos conseguido una posible negociación solicitando atrasos por cantidades, lo mismo me pueden despedir de cualquier forma en cuanto llegue. Se que es una consulta muy larga y si alguen me ayuda estoy muy agradecida.
El INS me dice que trabaje un día los abogados de UGT, con los problemas de embarazo, me dicen que no hace falta que vaya yo peronalmente a entregar la documentación del tribunal y la nueva causa. ¿Que es lo mejor y lo más correcto?