En la rula no preguntan, apuntan, así que si la inspección descubre fraude por infracotozacion sanciona a la empresa pero tb al trabajador.
Ya se lo he dicho, acuda a inspección de trabajo e interponga una denuncia por infracotozacion, yo preguntaría en inspección qué día de la semana reciben a los usuarios e iría ese día con la denuncia preparada y me explicaría e interpondría la demanda, ellos saben perfectamente que las empresas obligan al trabajador a cobrar de esa forma pero si denuncia está demostrando buena voluntad y que usted no quiere cobrar en negro.
smo
No ha sido decisión mía estar así... si te soy francamente sincera, soy la única en mi empresa que está medianamente legal...
Tengo varios ingresos, no muchos, donde en concepto en mi banco puse "resto nómina".
También una grabación donde dice que soy "la jefa de esto"
Y tal vez, algún testigo... no lo tengo claro.
Que me recomiendas hacer?? Por donde tiro??
Que injusto todo
Claramente NO, y esto le pasa ahora que está de IT pero en un futuro tb se verá afectada su jubilación y luego vendrán las lamentaciones, el dinero en negro no existe y luego ante cualquier situación, ( baja, jubilación o indemnización por despido), no cuenta para el cálculo.
Solución, demostrar ese cobro, por ej ingresando esa cantidad todos los meses y denunciarlo ante inspección para que ellos tomen medidas, eso sí, a lo mejjor por denunciarlo la inspección dolo sanciona a la empresa pero tb puede denunciar al trabajador, no es sólo la empresa quien defrauda tb lo hace el trabajador.
smo
Buenas...
Mi hija tiene DM1 y hace 5 meses que estoy con la baja CUME.
La mutua que me gestiona me abona la nómina con puntualidad. El problema es que yo no solo cobro la cantidad que viene en nómina! También cobro en negro...
Llevo desde el 2021 siendo encargada de la oficina para la que trabajo, y esa función mi jefe siempre me la ha pagado en mano, no viene reflejada en ningún lugar. Todas las compañeras tenemos la misma nómina, pero yo tengo más sueldo y por supuesto, más obligaciones.
Estoy pasando unos meses muy malos porque, realmente, no llego a fin de mes!! Ese suplemento de casi 400€ es importante para el bienestar y desahogo de mi casa.
Tengo alguna forma de poder reclamar que ese suplemento se me incremente en mi nómina??