Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja cubriendo una IT

2 Comentarios

perfil jcb
15/06/2010 22:28
Coge la baja de enfermedad con fecha anterior a la de fin de el contrato de sustitución y cuando te den de baja, solicita el pago directo al INSS o a la mutua de Accidentes (si la empresa tuviera concertado el pago de IT con la misma). Ten en cuenta que la empresa et dará de baja con fecha del dia antes a la erincorporacion de la persona qeu sustituyas. Saludos.
15/06/2010 22:01
Vd. seguirá de baja y deberá presentar los partes de confirmación al inss para que le abone su ilt
Baja cubriendo una it
15/06/2010 21:54
hola hace mas de 1 mes me contrataron para cubrir una IT y estoy embarazada. hace 1 semana me tuve que dar de baja cor dolor ciatico y ahora la empresa me dice que la persona que yo estaba sustituyendo ya se ha incorporado al trabajo y que yo ya no pinto nada en la empresa. me dicen que me vaya al INSS. pero me gustaria saber que derechos tengo. porque me han dicho que mientras este dentro del plazo de mi contrato puedo seguir de baja. la verdad no entiendo muy bien como funciona esto y me gustaria por favor si me podeis asesorar. muchas gracias.