Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja cuando estas en el paro

5 Comentarios

Baja cuando estas en el paro
01/02/2011 12:48
alguien puede decirme que ocurre cuando esta de baja cobrando el paro y se acaba la prestacion y sigues de baja?
sigues cobrando la baja de la seguridad social?
cobras la ayuda familiar?
02/02/2011 00:36
Te ha de pagar la I.T. el INSS en pago directo y será por un importe igual al del subsidio por desempleo (426€)
02/02/2011 05:31
Eso no es del todo cierto, habrá que estar a si la baja durante la percepción de la prestación por desempleo es una recaída o no de una IT anterior.
02/02/2011 09:26
" Muchas gracias" , la baja es despues de que empezo a cobrar el paro, pero nos han dicho que seguranmente estará de baja mas tiempo, ya que fue debido a un accidente y noesta recuperado, y ya habra acabo el paro, pero la prestacion que cobra de paro es superior a 426€, eso da ra igual cobra solo los 426€ ???
02/02/2011 15:13
Se me olvidó decirte lo que apunta Shughart, si es una recaída de un proceso anterior que se inició antes del despido, el importe continúa calculándose sobre la base con que se le paga actualmente.
Y respecto a si es un accidente, si la contingencia reconocida es accidente de trabajo (en este caso estará pagando seguramente una Mutua) no se agota prestación por desempleo durante la I.T.
13/02/2011 11:29
Muchas gracias, el accidente ocuurio iestra estaba cobrando la prestacion de desempleo, lo que ocurre que acabara el para y por lo que dicen los medicos no estara recuperado del todo y es muy posible que se queden secuelas , tengo derecho a tramitar alguna otra prestacion??? que tengo que tramitar ??? y donde????