Hola. Como la empresa ha debido cotizar por los 15 días pendientes de disfrute de las vacaciones y como tú has cogido la baja durante esos días , es la mutua la que te tiene que pagar la baja mientras dure la misma. Tienes tres meses para solicitar el cobro. Por supuesto que cuanto antes lo solicites antes cobrarás.
Después cuando te den el alta, debes apuntarte al paro. Ahora bien si pides cobrar el paro , te descontarán el período de baja desde el final de las vacaciones hasta el día del alta médica.
En cambio si te apuntas al paro pero no pides cobrarlo, no te habrás gastado el paro.Así si trabajases después aunque fuese 2-4 días, y te despidiesen por no superar el período de prueba , tendrías derecho a cobrar el paro sin descuento alguno.
Saludos
Buenas dias, os explico brevemente mi caso, a ver si alguien puede ayudarme.
El dia 24 octubre 2019 se acabo mi contrato, quedando pendiente 15 dias de vacaciones no disfrutadas.
el dia 25 octubre me ingresaron en hospital por una fractura a la cadera.
Me encuentro en la situacion en que no puedo darme de alta en el soib porque no abil para trabajar, En teoria me han dicho que en como estoy aun cotizando vacacione, la mutua del trabajo se hace cargo de pagar mi baja, pero mi medico no quiere darme de baja porque ya resulta acabado mi contrato.
que opcione tengo para cobrar paro o baja?
sera una temporada de mas o meno 3 meses y no puedo vivir sin ningun tipo de ingreso economico.
gracias por el interes