Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja contingencias comunes

2 Comentarios

Baja contingencias comunes
12/04/2010 21:08
El pasado miercoles 7/4/10 enferme y el medico de la seguridad social me dio un parte de baja de incapacidad temporal por contingencias comunes; yo le consulte cuando debía volver a la consulta si en tres días o en siete. El me respondio que cuando me encontrara mejor volviera, sin fecha.... Eso no lo entendí. Han pasado hoy seis días y mañana voy a pedir el alta ya que me encuentro mejor ¿tengo que incorporarme mañana 13/4/10 al trabajo en cuanto me de el alta o tengo que incorporarme el miercoles? y ¿que el médico no me de fecha para volver es normal? espero que puedan responderme,
12/04/2010 21:41
Lo normal es que te den el primer parte de confirmación a los tres días de la baja y a partir de éste te dan el parte de confirmación cada 7 días.
El día del alta se contabiliza como último día de baja y te reincorporas al día siguiente.
12/04/2010 21:51
Tu lo has dicho lo normal, es lo que yo creo, me resultó muy extraño inlcuso le pregunté al médico y me dijo que no que volviese cuando me encotras mejor. Supongo que los tres días sería hoy lunes cuando tendría que haberme dado la confirmación. En fin mañan iré y todo tendrá una explicación. Muchas gracias por tu respuesta ya que lo del alta no lo sabía.