Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja contigencias comunes. La mutua me quiere hace una IQ.

1 Comentarios

Baja contigencias comunes. la mutua me quiere hace una iq.
26/07/2009 12:22
Levo de baja 6 meses por contingencias comunes y estoy en lista de espera para una intervencion quirurgica pero aún no me han llamado. La mutua para acelerar el proceso ha decidido realizarme la operación ellos.

Añadir que la operación que me tienen que hacer sería la segunda que sufro por la misma patología, ya que la primera que me realizaron en la seguridad social no me arregló del todo el problema por lo que esta sería para rectificar la primera.

Yo pienso que sería mejor que una IQ que ha comenzado un cirujano y no le ha quedado bien la termine el mismo y no la pase a otro ¿no? porque si ahora algo no quedara bien en la IQ de la mutua, luego me tendría que presentar en la SS y supongo que me dirían: -pues que te lo arregle el cirurano de la mutua-

El miedo que tengo es que si me niego se podría considerar como una forma de alargar la baja ¿no?

Como veis este caso?

Saludos y gracias de antemano.

PD. anadir otra cuestión. En caso de que la mutua me suspendiera anulara etc la prestación por IT a cuanto tiempo se remontaría ??? Me parece que a partir de 2 meses de cobrar dicha prestación ya es definitiva o estoy equivocado?
29/07/2009 00:36
Pues le he preguntado a mi medico y me ha dicho que no lo haga, que no les haga caso que para la IQ yo tengo que dar mi consentimiento. Pero claro, imagino que la mutua podría tomar esto como una forma de estirar la it ¿no?

Saludos.