Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja con la mutua por accidente laboral y paso al inss.

2 Comentarios

Baja con la mutua por accidente laboral y paso al inss.
perfil Anónimo
08/08/2016 12:37
Hola,mi problema es el siguente:
el 31/05/2016,tuve un accidente justo cuando comenzaba mi jornada laboral,me torci la rodilla izquerda.Me visito en la mutua y en un principio me dicen que tengo una fractura de la diafisis de femur y me escayolan la pierna una semana,al no haber mejoria me hacen una resonancia y sailo
ruptura del LCA,rotura de menisco interno,derrame articular y edema oseo.
Llevo desde el 27/06 haciendo rehabilitacion y ahora me dice la doctora que me quieren pasar al in ss,porque segun la resonancia son lesiones antiguas.Que devo hacer???
08/08/2016 13:49
Anónimo
Estimado consultante,

Sin ver papeles no me atrevo a darle una respuesta concreta, pero todo apunta a que la mutua quiere quitarse a usted de encima cambiando la determinación de la contingencia de profesional a común para que sea el INSS (o con quien su empresa tenga convenida esa gestión) quien se encargue de su rehabilitación.

Si eso ocurriese habría evidentemente que impugnar dicha actuación torticera de la Mutua, pero repito, sin ver papeles no puedo ser mas preciso.

Llamadas y consultas online totalmente gratuitas.

LARIOS ABOGADOS
perfil Anónimo
09/08/2016 19:01
Anónimo
Enfermedades o defectos anteriores: Son aquellas enfermedades o defectos padecidos con anterioridad, que se manifiestan o agravan como consecuencia de un accidente de trabajo (Art. 115.2.f LGSS). Las Mutuas a veces van a lo suyo, no eres el primero ni seras el ultimo pero según este articulo esta claro ,si te dicen que es de una lesión anterior da igual si se ha agravado como consecuencia de un accidente se considera Accidente laboral ,pregunta en el INSS que paso tendrás que hacer si te dan el alta (creo que tienes 4 días para discrepar) y allí te explicaran que pasos tendrás que seguir.