Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja comun o accidente laboral

5 Comentarios

20/11/2007 11:55
Hola a todos.

En mi trabajo al mover a un anciano me dio un pinchazo por encima del ombligo y me ha salido un pequeño bultito. He ido a la mutua y me dicen que probablemente sea una hernia umbilical, me han mandado una ecografia, estoy a la espera de hacermela, pero me dicen que la mutua no operan las hernias.
Mi pregunta es: ¿ Es accidente laoral o no se considera una hernia umbilical como tal?

Espero sus respuestas, gracias anticipadas. Saludos.
06/12/2004 14:17
Muchisimas gracias por contestar tan rapido, de momento mañana pedire al medico de cabecera que el motivo de la baja sea accidente laboral, y cuando lleve el parte de baja a la empresa preguntare si me cubre la mutua o si tengo que ir a otro sitio.
06/12/2004 11:51
Hola.

En mi modesta oponión, lo que te ha sucedido tiene toda la pinta de ser un accidente de trabajo in itinere. Por tal motivo debe ser la mutua quien corra con las prestaciones de todo tipo que te corresponden y debes acceder a las mejorasque pudiese haber en conveniop ara este tipo de accidentes.

Lo del tiempo es una historia que no se de donde sale. El tiempo y el camio que emplees para llegar a tu domicilio o centro de trabajo debe estar dentro de lo que algunos denominan como reglas del sentido común. Podría suceder que en determinados supuestos, quince minutos fuesen excesivos para considerar accidente in itinere y en otros dos o tres horaa, ser un tiempo razonable.

Saludos.
06/12/2004 10:43
Efectivamente, se considera accidente de trabajo el camino habituakl desde el

Se consideraría accidente de trabajo , el camino HABITUAL al ir o volver del trabajo. Entiendo que no existe limite de una hora sino que se toma en cuenta aquello que es habitual, luego si el accidente ocurrió en este intervalo de tiempo se consideraría accidente de trabajo y asi tienes que hacerselo ver a la mutua.

06/12/2004 03:09
perdon decia si debe constar en la baja enfermedad comun o accidente laboral... que ya ni se lo que escribo
Baja comun o accidente laboral
06/12/2004 03:07
buenas noches, mi duda es la siguiente, el sabado cuando iba de camino al trabajo me dio un mareo y me cai al suelo, fui al hospital y me dijeron que tenia contracturada la lumbar y que me mantendria en reposo unos diez dias, me dijeron que el martes fuera al medico de cabecera para que me diera una muleta y la baja, mi duda es la siguiente ¿debe constar en el alta enfermedad comun o accidente laboral? me ha comentado un amigo que al ser en el trascurso de mi camino al trabajo y 40 minutos antes de entrar se considera accidente de trabajo in itinere. y otra duda ¿me debe ver la mutua de la empresa? de momento he comunicado lo sucedido a la empresa, pero no me han dicho nada de ir a la mutua ni nada por el estilo.