Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja como administrador

2 Comentarios

14/04/2011 18:13
Para martape:
Te confundes por que su responsabilidad como administrador acaba desde la junta que se le cesa y desde el nombramiento del nuevo administrador, la escritura firmada ante notario, si el nuevo administrador no ha inscrito su cargo es responsabilidad de el como administrador nuevo el hacerlo, y le puede traer problemas serio si no lo hace.
14/04/2011 07:02
Una cosa es inscribir en el REgistro Mercantil el cese como administrador y otra es cursar la baja en la SS.
REspecto al REgistro le interesa hacerlo cuanto antes poque el cese solo tiene efectos desde la inscripción en el REgistro y como administrador efectivamente puede ser responsable de ciertas deudas, y sin perjuicio de que posteriormente pudiera reclamar al otro administrador o incluso, en la hipotetica reclamación que pudiera hacerle un tercero alegar que ya no es administrador y la imposibilidad fisica por la baja médico de haber procedido a su inscripción. Hágalo cuanto antes.
Baja como administrador
13/04/2011 22:58
Hola: hace casi un año le vendi a mi socio las acciones del mi 50% de la sl. hicimos un acuerdo firmado ante notario, le dieron un documento para que me diera de baja como administrador ( estabamos los dos como administradores) yo esto de baja medica hace un año , el hasta la fecha no me ha dado de baja, y yo me estube pagando mi autonomo, puedo reclamar economicamente? sueldos o aportes a ss, tengo alguna responsabilidad desde el traspaso hasta el presente con respecto a dicha sociedad?, me estoy por jubilar por incapacidad, me puede perjudicar que la sociedad adeude hacienda o figure en impagos o Rai.
un cordial saludo
Pablo