Hola a todos. Soy nueva en esto. Espero que me podais ayudar y os doy las gracias de antemano. Os lanzó mi problemilla.
Yo trabajaba en un restaurante como cocinera, ultimamente me hacían un poco la vida imposible pero era llevadero. La semana pasada mi jefe me dijo que estaba haciendo los pedidos de demasiada cantidad por lo que al no gastarse la comida, se estropeaba y había que tirarla, yo le dije que esos pedidos los había hecho el anterior cocinero, yo pedía menos cantidad, pero le dió igual. Me dijo que me iba a poner una sanción de 200 € o si quería que pidiera la baja voluntaria. Mi situación económica no es muy buena que digamos por lo que no me puedo permitir una disminución de 200 €, en ese momento no pensé en las consecuencias y firmé la baja voluntaria.
Lo que me gustaría saber es sí aún puedo hacer algo para que se declaré despido improcedente, ya que aún no he firmado el finiquito y no tengo copia de la baja voluntaria. Me han dicho algo de poner una denuncia en el SMAC, pero no sé muy como lo tengo que hacer. También me han dicho que le diga que he puesto dicha denuncia haber si se arrepiente y decide consider el despido improcedente. No lo hago por la indemnización, ya que llevaba poco tiempo y no es gran cosa, más que nada es porque de este modo no tengo obción a solicitar desempleo ni nada.
Os agradecería si me podeis contestar propnto, ya que en breve me llamarán para firmar el finiquito.
Otra cosilla, también me enteré que un amigo suyo tuvo que cerrar su restaurante y es quien ha entrado a trabajar en mi lugar, coincidencias de la vida.
¿¿ Pero niña... como se te ocurre firma el baja voluntaria???. Ahora no hay nada de lo que digas a lo que le den credibilidad. La única manera de darle credibilidad era que te habían obligado a firmar (con un parte de lesiones). Dado que firmaste tú . . . como mucho, podrás denunciar que no has cobrado el finiquito si pasa el plazo legal y no te han pagado, vacaciones incluídas.