Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja autonomo

3 Comentarios

Baja autonomo
21/02/2008 22:33
Yo era autónomo dependiente, y alguien me dió de baja en la seguridad social con una firma falsa, y sin mi DNI.
Os agradecería me informarais de lo que puedo hacer ante tanta injusticia, como el haberme falsificado la firma, y que la seguridad social la haya aceptado sin mi DNI, y que derechos tengo tanto ante la empresa que fué la que me mandó dar de baja, o ante la seguridad social que la aceptó sin lo dicho anteriormente (D.N.I.)
Gracias y un saludo
22/02/2008 10:12
Pero desde entonces dejaste de trabajr? Seguiste trabajando sin dar de alta? Habría que verlo mas despacio para saber si podrías demandar a la empresa por despido y por falsificar tu firma tambien podrias ir via penal contra quien lo haya hecho. Buscate un abogado.

Si reunes los requisitos para seguir siendo autónomo lo podras anular (la baja) y seguir en alta
22/02/2008 14:20
Yo estaba de vacaciones en el momento que me comunicó la seguridad social mi baja, fuí a dichas oficinas a pedir una copia de la baja, y comprobé claro la firma falsa. La empresa no me dió carta de despido ninguna.
En ese momento yo tambien estaba en un proceso de divorcio contencioso, mi marido es el gerente de dicha empresa en la cual yo estaba( somos dueños los dos de dicha empresa)

En el juicio de divorcio, mi marido dijo, que el no había falsificado nada, que fué la asesoría con la que trabaja la empresa.
A quien tendría que denunciar?

Y la seguridad social, no tiene culpa ninguna, por haber cogido una baja de un autónomo sin un dni?

Gracias y un saludo
22/02/2008 16:52
No busques indemnizaciones millonarias en la Seguridad Social por esto. Eso solo pasa en America.

A estos efectos la cosa no es tan grave por que se soluciona bien. Basta con solicitar que se anule la baja porque la firma es falsa y lo harán, claro que para eso también es necesario que tengas trabajo, porque no se puede estar de alta sin trabajar.

Bastantes trabas burocráticas hay ya en la Administración como para que con cualquier papelito te pidan el DNI o tenga que ir el interesado personalmente, teniendo en cuenta sobre todo que luego casi ninguna firma se parece a la de su DNI. Por otro lado es fácil que tu asesoría tuviera alguna fotocopia de tu DNI.

A mi hace años pase verdaderas odiseas para que me cogieran una baja por fallecimiento, (con certificado de defunción incluido), y sabes porque? PORQUE NO IBA FIRMADA

De manera que tu problema es mas personal que laboral. Pero si eres codueña de la empresa deberás demandar a tu contrario reclamando tu mitad, y a la SS que te vuelva a dar de alta con fecha de efectos de la falsa baja. Por otro lado supongo que no serías autonomo dependiente sino autonomo colaborador.