Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja- Alta laboral

1 Comentarios

Baja- alta laboral
16/05/2015 14:07
Hola a todos,
Estoy trabajando con un contrato indefinido y a jornada completa. Un día la empresa me comunica que me va a sancionar con 5 días sin empleo y sueldo por una falta que ellos consideran grave, pero el tema es que no me lo han notificado por escrito a pesar de que en estos días no acudí a trabajar. Bueno, yo pensaba que el tema se quedaba allí y sin otras consecuencias. Hace unos días pedí la vida laboral en la INSS y resulta que me dieron de baja durante estos días y luego me volvieron a dar de alta.
Mi pregunta es:
¿La empresa puede proceder así tal y como lo ha hecho?
¿Qué pretende la empresa con esto de darme de baja y alta, y cómo me puede afectar si luego me despiden?.
Gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.
16/05/2015 14:39
Que pretenden,a saber....
Cuando algo no tiene explicación lógica,seguro que la tiene,y muchas veces muy simple,puntada sin hilo no da nadie.
Sanción sin comunicación fehaciente,sin escuchar al expedientado....ni de coña.
A efectos prácticos,en indemnizaciónes por improcedente y pensión,prácticamente nula.
Compruebe la fecha de alta tras los cinco días de sanción,no esté la pirula por ese lado.
Respecto a despido,consta una falta grave,otra,y,dependiendo del convenio,podría ser un despido disciplinario,también puede ir el tiro por ese lado.