estaba de baja por accidente desde el 28-08-2009 y el 24-12-2009 la mutua me dio el alta sin estar yo conforme y pase a la seguridad social hice mis alegaciones al INNS y me han contestado este mes diciendo que mi baja es de accidente y responsabilizando a la mutua.la empresa me despidio eel 15-04-2010 y en estas fechas sigo de baja por la seg.social pero contandome el paro desde la fecha de baja en la empresa.Mi pregunta es que beneficios puedo sacar con esta resolucion y si el paro cuenta si la baja es por accidente.gracias
Habría que estar a qué tipo de accidente se trata. Si es un accidente no laboral, tu situación no cambiará. Por contra si es un accidente profesional, la cuantía de la prestación que percibes sería distinta, y el tiempo que has estado de baja desde el despido no se te descontaría del desempleo que te corresponda (art. 222 LGSS).
es accidente profesional,me lo hice trabajando en la obra y asi consta.hernia discal y protusion severa por un sobreesfuerzo.¿la mutua debera pagarme la diferencia desde que pase a la seguridad social?
Sí la mutua es responsable del abono de las diferencias en la prestación y de las cotizaciones de las mismas (mutua e INSS son primos hermanos, ya que la mutua es una entidad colaboradora del INSS).
Dirígete al INSS para proceder al cambio de contingencias...