Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja accidente laboral

0 Comentarios

Baja accidente laboral
29/04/2008 00:49
Hola a todos:
Queria consultarles mi caso, les cuento, en junio de 2007 me dieron la baja por un accidente laboral en donde me lesione la rodilla, la baja era por mutua, el caso es que en las pruebas salio que el menisco lo tenia mal y que podia tener una posible lesion en el ligamento LCA, pasaron 15 dias de la baja me enviaron a rehabilitacion, hasta finales de julio que luego al final fue hasta mediados de agosto porque el medico estaba de vacaciones, me programaron la operacion para el 7 de septiembre y cuando me entregaron el preoperatorio no me pudieron operar porque tenia los globulos blancos muy altos y los medicos no se atrevian a operarme, el caso es que aun con ese problema tuve que esperar unos dias para que me viera el internista de la mutua que estaba de vacaciones.. en fin "dieron" con un "diagnostico" que no era un accidente laboral, sino una enfermedad comun, me dijeron que ellos me darian el alta (la mutua) y que pidiera la baja por la INSS, que cuando estuviera bien volveria a estar de baja por la mutua, asi hicimos, les tuve que firmar un consentimiento de tratamiento para que ellos se hicieran cargo de la operacion, cuando me dieron de alta por la operacion de enfermedad comun me hicieron de nuevo otro preoperatorio y los analisis salieron peores, la doctora de cabecera de la INSS me envio a urgencias y me trataron, al final la doctora de la INSS fue la que consiguio ponerme los globulos blancos en sus niveles normales, entregue los analisis a la mutua porque ellos me dijeron qeu cuando los analisis salieran bien me darian la baja por mutua, el hecho es que se atraveso la semana santa y tampoco hicieron nada, cuando me hicieron de nuevo el preoperatorio volvio a salir mal, ahora dicen que me tienen que operar de las amigdalas antes que de la rodilla, el caso es que con casi un año de baja la rodilla ya no puede mas, el dolor es insoportable y la lesion obviamente ha empeorado, incluso al nivel de que la otra rodilla que no padecia ahora esta comenzando a doler y fallar, hoy mi doctora de cabecera de la INSS dijo que esto no puede seguir asi y que me enviara a un inspector medico (cran o algo asi porque estoy en cataluña) que segun lo que el inspector decida es lo que se hara.
Yo obviamente no se nada de todo esto ni lo que tendre que hacer, pero cuando fui a la mutua para explicarles lo que pasaba ellos me han dicho que no habia porque llegar a estos extremos (cuando desde casi un año estoy de baja costandome la salud, con depresiones, ansiedad, etc).
Y despues de todo esto viene mi pregunta, cuando me dieron la baja, la empresa en la que trabajaba no me renovo el contrato asi que estoy desempleada, en el caso que me envien al inspector medico, supongo que el decidira si estoy bien (que obviamente no es asi) o si sigo de baja, en el caso de que la mutua me de la baja laboral de nuevo y POR FIN me operen, he consultado con otros medicos y me dicen que la recuperacion de la operacion que me haran si intervienen el ligamento es muy larga, pero los mismos pacientes me han dicho que al no tener empresa, la mutua me dara el alta sin estar recuperada del todo, esto puede ser asi???? y en el caso de ser asi, puedo recurrir a un tribunal medico??? porque en junio cumplo un año de baja, de los cuales 8 meses han sido por la INSS.
Agrediciendo de antemano sus repuestas les saluda antetamente
Ivette