Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja accidente laboral e interrupción contrato por covid

5 Comentarios
 
Baja accidente laboral e interrupción contrato por covid
20/10/2020 14:03
Muy buenas tardes .Paso a exponer mi caso para pedirles por favor me aclaren cuales son mis opciones .
Soy fijo discontinuo y estoy de baja por accidente laboral , he recibido este comunicado : Le comunicamos que en fecha ____quedara interrumpida la ejecución de su contrato de trabajo como fijo discontinuo por haber concluido el periodo de actividad en la empresa. atendiendo la instrucción (BOIb nº 168 30/09/20) turismo y trabajo Islas Baleares .Atendiendo las circunstancias originadas por la pandemia.
Tengo una antigüedad en la empresa de 12 años, de alta cada año una media de 10 meses con 25 días, sin vacaciones disfrutadas.
Muchas gracias por este gran foro que nos saca tantas veces de apuros .
20/10/2020 17:42
Usted sabrá si es cierto que ha terminado la temporada, verá los ctos fijo discontinuo suelen tener tanto fecha de llamada como de fin de temporada, si se cumplen esas fechas como en años anteriores pues el cto sería correcto, si ahora su cto lo finalizan anticipadamente por motivos del COVID o por estar usted de accdte laboral esto es un despido en toda regla, por tanto estaríamos ante un despido camuflado, pues bien un despido por COVID es posible pero si usted impugna ante el Juzgado de lo Social y a su vez denuncia ante inspección de trabajo, la empresa si tuviese trabajadores en ERTE tendría que devolver todos los pagos realizados a los trabajadores en ERTE, así como devolver a la SS todo lo abonado por esta entidad por medio del SPE, (poca broma con esto).
En cuanto a la 2 situación, es decir, despedir a un trabajador que está de IT por accdte laboral, este despido, (aunque quieran camuflarlo como un final de cto),como digo este despido tras sts de TSJUE es despido nulo.