Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja accidente de trabajo y mutua quiere dar alta sin estar bien

4 Comentarios

20/02/2025 17:15
Así es, los dos que tardan en resolver, si no te dan la razón los pierdes, es como si estuvieras en el limbo, ni trabajados ni de baja. Es lo que hay
20/02/2025 15:33
Jamgrrhh28
Gracias Jamgrrhh28 por contestar,me ha comentado un compañero que si solicito la revisión al INNS,sigo de baja hasta la resolución,pero si el INNS dice que no procede,debería devolver a la mutua lo cobrado desde la solicitud hasta la resolución,es cierto?,no estoy bien para trabajar,pero no sé hasta que punto el INNS contradice a la mutua.
El solicitar la baja por contingencias comunes,supongo que tengo que ir a mi doctor?,o puedo ir a urgencias,el problema es que para mi doctor las citas superan el mes,es un desastre de cap.
Gracias
20/02/2025 12:56
Si no esta de acuerdo con e alta médica de la Mutua pues hay dos posibilidades, 1 acudir a su médico para que le de la baja, en este caso por cont comunes y solicitar a su médico el documento para iniciar un procedimiento de un cambio de contingencias de comunes a profesionales. 2, Impugnar ante el INSS directamente el alta, esto sería otro procedimiento que requiere otra solicitud distinta a la anterior, (ambos formularios están en la página de la Seg Soc.
smo
19/02/2025 21:22
Perdón he duplicado el post sin querer y no se borrarlo,gracias y disculpad.
Baja accidente de trabajo y mutua quiere dar alta sin estar bien
19/02/2025 21:17
Buenos tardes,tuve un accidente de trabajo,me cojo el dedo con una máquina y llevo 1 mes y medio de baja por Fremap.Ahora estoy haciendo rehabilitación y el doctor me ha dicho que igual la semana que viene me daría el alta,la mano no la tengo bien,no tengo sensibilidad en algún dedo y me duele bastante,pero ya lo estoy viendo venir,está gente ya no quiere pagar mas.Yo le he dicho que no puedo trabajar ,que no estoy bien,mi pregunta es si me dan el alta que tengo que hacer,alguna reclamación o qué tendría que hacer.
Gracias
Gracias