Hola, llevo dos meses de baja por una epicondilitis en codo derecho. Estoy cobrando directamente de la mutua ya que me di de baja voluntariamente en la empresa, por ser de mi hermana. Me están pagando el 75% de la nómina, y mi pregunta es, a partir del sexto mes, me reducirán al 60%.
Consta como enfermedad común, pero me llamaron de inspección ss.ss y me dijeron que han solicitado revisión para considerarlo enfermedad profesional.
Gracias
Uff que raro, vera aquí hay cosas que no cuadran, en primer lugar las prestaciones de IT por cont. comunes
si no las mejora el convenio de aplicación son: los 3 primeros días no se cobra nada a parir del 4 hasta el 20 el 60 % y a partir del 21 el 75 % pero usted luego dice que es baja laboral en la empresa por tanto aunque le pague la mutua esta descontando prestaciones de desempleo y estas son los 6 primeros meses el 70 % y a partir del 7 mes el 50% y por último s dice usted que causo baja voluntaria en la empresa no tiene dcho a desempleo por tanto no tendría que estar cobrando nada, es muy raro lo que cuenta.