Hola.
Hace varios años, 3 para ser exacta, avale a una persona con mi piso hipotecado. Ahora esta persona ya no puede pagar y se quiere ir a su pais, pero el banco no esta de acuerdo, y puesto que tiene avales, es decir, yo y mi marido, quiere ir a por nosotros.
Hoy mismo recibi una carta de BADEXCUG exigiendonos pagar una cantidad bastante grande por los meses que el avalado no ha pagado.
Quiero saber hasta donde son capaces de llegar. Qué me puede pasar? Hay alguna solución ante esto? Porque yo desde luego no puedo pagar otra hipoteca, porque apenas puedo pagar la mia, y mi marido se acaba de quedar en el paro.
Si avaló un préstamo el banco puede llegar hasta embargarle su casa si no lo paga. Para eso sirven los avales, y la gente debería ser consciente de ello, que no se trata sólo de firmar un papel, sino que te estas comprometiendo a pagar el préstamo de otra persona si esta no lo hace.
Dígame, Vd. avaló frente a un Banco o una Entidad Financiera? Diríjase al Registro de la Propiedad y solicite una nota simple de cargas sobre su piso. Una vez en su poder dicha nota de cargas, vuelva por aquí e indíqueme en qué situación se encuentra su piso, según el Registro.
Le insisto en la conveniencia e importancia de hacerse con una nota simple, del Registro de la Propiedad, con independencia de que la Hipoteca de su piso la tenga constituída con CajaMadrid.