Si la terraza es de uso privativo, significa que es zona común pero de uso exclusivo suyo. Esto quiere decir que usted la puede usar (pero no es de propiedad de usted y tiene el deber de conservarla en buen estado) y que la comunidad (en este caso su vecino ) en caso de ser necesario para la habitabilidad, pueden decidir poner una instalación necesaria como es la antena de tv. Para ello, se debe decidir el lugar de instalación. Si la antena ha sufrido una avería usted debe dejar pasar a él a verla y a un técnico llegado el caso, pero esto no quiere decir que pueda pasar cuando le dé la gana, ya que el uso y disfrute es de usted y así debe constar en la escritura publica.
Otra cosa es que, en caso de avería o deterioro de la solería, ustedes (los dos vecinos), deben sufragar los gastos por coeficiente de participación que cada uno tenga (quizás esto no lo sepa).
Azotea de uso privativo y exclusivo derechos que tengo
vivo en una finca compuesta por dos viviendas, la mia es la de arriba y segun escrituras de cuando se compraron las dos casas, la azotea es de uso exclusivo y privativo mio. hace tiemo deje a mi vecino de abajo como favor instarlar un antena en mi azotea y despues de esto he tenido varios problemas con el, ahora debido a un temporal de viento el cable se le ha volado y quiere subir a instalar otro y dice que esta en su derecho de accerlo y que para ello puede subir todas las veces que le de la gana, para ir a la azotea tiene que entrar por mi cocina, mi pregunta es si es cierto que tengo que dejarle entrar cada vez que quiera para esto o si puedo negarme y caso de tener que dejarlo si puedo exigir que lo haga un antenista o tengo que dejarlo entrar a el y a su padre como quiere, y si ademas puede entrar para ello todas las veces que quiera gracias y espero sus respuestas