Mi pregunta es si me podría amparar a la ley 585 que dice:
El artículo 585 del Código Civil dice que "cuando por cualquier título se hubiese adquirido derecho a tener vistas directas, balcones o miradores sobre la propiedad colindante, el dueño del predio sirviente no podrá edificar a menos de tres metros"
no tengo claro lo del muro, pero no puedo negar lo que desconozco
no pregunto si el nivel pisable está en su terreno (parece obvio) sino si es posterior a la construcción de tu edificio o si ya estaba así cuando se construyó el patio de tu edificio
Gracias por la respuesta veo. A tu pregunta, el muro es del vecino. En cuanto al nivel pisable, diría que esta dentro de su terreno, aunque el muro tiene parte que entra en mi patio.
tendrás que ir a un abogado
lo que no está claro es si el muro es del vecino o es de tu edificio (por la posición parece que es de tu edificio), y si el nivel pisable del vecino es anterior o posterior a tu patio
de lo uno y lo otro se determinará si es tu edificio el que ha de subir el muro, o es el vecino, o incluso si el vecino ha de hacer un nuevo muro, independiente del existente si éste es del edificio
Me gustaría consultar un problema que tengo hace varios años. Tengo un patio interior con unos vecinos lindantes los cuales tienen un parapeto en su azotea a una altura aproximada de 1metro, dando vistas al interior de mi patio, asi como a mi vivienda, pudiendo estos ver lo que hago yo dentro de la misma.
El problema se ha tratado con estos de forma pacífica, pidiéndoles que el muro sea subido a una altura legal, que según me han llegado a comentar, es de 1.8m. Incluso se ha querido ayudarles, negándose a realizar la obra.
Mi pregunta es, que medidas legales puedo tomar para obligarles a que este muro sea levantado ya que ellos no quieren hacerlo.
Acompaño unas fotos de la situación actual de lo comentado.