Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Azotea con parapeto abierto a mi patio

5 Comentarios
 
23/01/2012 13:54
Mi pregunta es si me podría amparar a la ley 585 que dice:

El artículo 585 del Código Civil dice que "cuando por cualquier título se hubiese adquirido derecho a tener vistas directas, balcones o miradores sobre la propiedad colindante, el dueño del predio sirviente no podrá edificar a menos de tres metros"

Saludos
22/01/2012 20:20
Buenas de nuevo. Pues mi vivienda es la que tiene más antigüedad, vamos, que ellos construyeron después que yo.
22/01/2012 20:17
no tengo claro lo del muro, pero no puedo negar lo que desconozco
no pregunto si el nivel pisable está en su terreno (parece obvio) sino si es posterior a la construcción de tu edificio o si ya estaba así cuando se construyó el patio de tu edificio
22/01/2012 19:52
Gracias por la respuesta veo. A tu pregunta, el muro es del vecino. En cuanto al nivel pisable, diría que esta dentro de su terreno, aunque el muro tiene parte que entra en mi patio.
perfil veo
22/01/2012 19:48
tendrás que ir a un abogado
lo que no está claro es si el muro es del vecino o es de tu edificio (por la posición parece que es de tu edificio), y si el nivel pisable del vecino es anterior o posterior a tu patio
de lo uno y lo otro se determinará si es tu edificio el que ha de subir el muro, o es el vecino, o incluso si el vecino ha de hacer un nuevo muro, independiente del existente si éste es del edificio
Azotea con parapeto abierto a mi patio
22/01/2012 13:22
Buenos días

Me gustaría consultar un problema que tengo hace varios años. Tengo un patio interior con unos vecinos lindantes los cuales tienen un parapeto en su azotea a una altura aproximada de 1metro, dando vistas al interior de mi patio, asi como a mi vivienda, pudiendo estos ver lo que hago yo dentro de la misma.

El problema se ha tratado con estos de forma pacífica, pidiéndoles que el muro sea subido a una altura legal, que según me han llegado a comentar, es de 1.8m. Incluso se ha querido ayudarles, negándose a realizar la obra.

Mi pregunta es, que medidas legales puedo tomar para obligarles a que este muro sea levantado ya que ellos no quieren hacerlo.

Acompaño unas fotos de la situación actual de lo comentado.

[IMG]http://img855.imageshack.us/img855/3329/dsc0001ic.jpg[/IMG]

[IMG]http://img209.imageshack.us/img209/8480/dsc0006cay.jpg[/IMG]

Un saludo y gracias de antemano