Haber si alguien me puede responder a esto: He estado en girona de vacaciones y en los dod pueblos en los que he estado me han dado con una ley en los morros. Resulta que en estos pueblos esta prohibido aparcar caravanas y autocaravanas en todo el municipio, incluso en uno de ellos circular. Mi problema es que yo no conducia ninguna de la dos sino una furgoneta transporter catalogada como vehiculo-vivienda. Mi pregunta es: puede un municipio impedir aparcar o circular a estos vehiculos; y segundo: si en la ley ponia bien claro, en negrita, caravanas y autocaravanas, me pueden incluir a mi . gracias
Tu no puedes dejar la caravana o el combi, o la furgoneta vivienda aparcada en la calle y usarla como camping.
Toda la zona de Barcelona tiene esa restricción, es más en la Playa de la zona Olimpica la guardia Urbana te obliga a retirarlas incluso despertandote a media noche si es necesario.
Los ayuntamientos tienen competencia para regular en su municipio el tránsito y las zonas de aparcamiento, asi que si sus ordenanzas municipales lo tienen recogido ya sabes ....
Eso no pasa en Barcelona o Girona, pasa en toda España.
Las caravanas, autocaravanas o "vehículos viviendas" tienen que estar estacionados, si es para estar dentro de ellas, en un lugar habilitado, normalmente campings o zonas habilitadas para acampar.
Has de buscar las disposiciones locales en el ámbito de la circulación de esas dos poblaciones, para saber si te pueden o no multar por esa presunta infracción.
Nos puedes decir de que dos poblaciones se tratan?