Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento

3 Comentarios
 
Ayuntamiento
27/11/2005 11:20
Queremos construir unos pareados en un solar de la zona norte de Madrid, y tenemos problemas con el Ayuntamiento de la localidad, ya que si las mediciones no son correctas, que no coincide la escritura con los datos del Catastro y del Planeamiento Urbano del municipio. Necesitamos un abogado que conozca el tema urbanístico que nos pueda ayudar. Gracias
28/11/2005 20:43
Rehaliza una Medición Topográfica firmada por Topógrafo, y preséntala al Ayto.
En caso de tener problemas, y no coincidir Tu medición con Catastro y Ayto. (lo que suele ocurrir), esto suele valer, y si no, debes hacer un "Expediente de Cabida" (¿Se dice así?)
Lo que está claro es que tu propiedad "mide lo que mide" y es fácil de demostrar. (Símplemente con un metro)
28/11/2005 20:58
completamente de acuerdo , si los linderos son claros y constan en el registro o en la escritura , un topografo puede replantear esos linderos y hacer el plano con la superficie y todo lo demas , yo creo que el catastro no pondra ningun reparo porque son conscientes que la elaboracion de su cartografia no es tan precisa como el levantamiento del plano de una parcela sola por metodos clasicos
yo creo que el expediente de exceso de cabida solo es necesario para variar la superficie en la inscripcion registral , que no da fe de la superficie sino de los linderos , seria necesaria una coordinacion entre el catastro y el registro , pero esa es otra historia
un saludo
01/12/2005 18:22
Si la única diferencia entre catastro, registro y realidad estriba en cuanto a las mediciones es un principio general del urbanismo que se debe estar a la realidad, es decir; es bastante frecuente que ni el catastro coincida con el registro y además que estos dos no coincidan con la realidad existente de tal suerte que en caso de discrepancia debe prevalecer lo realmente existente. Por eso se aconseja, tal y como te han indicado que realices una medición topográfica.