Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento se niega a legalizar mi pergola

5 Comentarios
 
25/07/2024 09:57
Podría servir para la legalizar la situación si es conforme con la normativa de aplicación y la memoria a presentar va firmada por técnico competente.

El recurso solo es admisible en caso de querer impugnar una resolución por considerarla no ajustada a derecho, pir lo tanto, la propuesta de legalización no es recurso.

,
25/07/2024 08:16
alga
Ese recurso puede ser por ejemplo un presupuesto de una empresa para quitar el panel sándwich y poner uno de tela? Para según el ayuntamiento con eso ya no se consideraba construcción.
O tiene que ser una vez que se haya ejecutado? No nos da tiempo debido a la época he es (solo amplían un mes de plazo).
25/07/2024 00:03
Fácil, atender al requerimiento de legalización, si no queréis que el ayuntamiento decrete la demolición a tu cargo, o, si consideráis que cumple la normativa presentar el recurso administrativo correspondiente previo al contencioso.
24/07/2024 23:30
alga
Hola,
No sé por qué dices eso. Te cuento los hechos.

Al recibir la notification, fuimos a disciplina. Nos dicen que poniendo dos patas más a la pérgola (ahora mismo está apoyado a otra estructura de la casa) sería un truco como para que sea independiente y se puede legalizar. Nos dicen que hablemos con obras para ver cómo proceder.
Pedimos cita con obras, nos dicen que tiene patas de 16cmx16cm y panel sándwich. Cuenta como construcción y en nuestra zona no están dando licencias de obras. Por lo tanto, tenemos que tirarlo. Hemos preguntado si cambiando el tejado por toldo si vale, dicen que si pero el problema son las patas que son de 16cm y ellos permiten como mucho 10cm. Tanto el arquitecto que consultamos como los abogados nos han confirmado que eso de las patas de 10cm no aparece en ningún lado.
Así que no sabemos qué hacer.

He resumido mucho los hechos. Porque lo que quiero saber es si no hago nada, que es lo que pasaría.
24/07/2024 22:55
Hay que ser coherentes al plantear las cuestiones.

Si te han dado dos meses de pkazo para legalizar lo que has ejecutado, no puedes venir aquí diciendo que el ayuntamiento se niega a legalizarlo sin ser verdad.
Ayuntamiento se niega a legalizar mi pergola
24/07/2024 21:51
Hola. Hemos hecho una pérgola con panel sándwich y el ayuntamiento no nos quiere legalizarlo, dicen que tiene patas de 16cm y el tejado y no vale.
Vinieron inspectoras sin aviso previo y no me dijeron que tenia opción a no dejarlas entrar….
¿Que pasa si no hago nada? La notificación que recibí fue un aviso de que tenía que legalizarlo y me dan plazo de dos meses.
He hablado ya con dos abogados, uno sabe solucionarlo pero es demasiado caro y el otro pues es barato pero tengo que hacer más obras o tirar el porche y el dinero de haberlo construido.
Gracias.