Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento se niega a entregarnos documentación

4 Comentarios

Ayuntamiento se niega a entregarnos documentación
19/09/2015 04:16
Buenos días, espero estar exponiendo mi consulta en el foro adecuado.

Resulta que mi madre ha recibido una herencia, y uno de los impuestos que tenemos que pagar es la plusvalía correspondiente a una de las viviendas heredadas. Fuimos al ayuntamiento a donde pertenece la vivienda, y presentamos la documentación correspondiente y la solicitud para abonar la plusvalía.

El problema lo tenemos en que esta solicitud lleva presentada desde el 20 de junio y seguimos sin recibir la carta de pago, nos hemos presentado allí y hemos llamado numerosas veces para ver qué ocurre, y nos dicen que la funcionaria que se encarga de esos trámites está de baja, y como no le han puesto sustituto, hasta que esta señora no vuelva de la baja ellos no pueden hacer nada.

Esto es normal? Podemos exigirles de alguna forma que nos faciliten el documento para pagar de una vez? Nos está acarreando bastantes problemas esta paralización, y nos resulta ya bastante mosqueante, dado que en otros ayuntamientos que hemos tenido que pagar la misma tasa, nos han entregado la carta de pago en el mismo momento.

Por si sirve de algo, el ayuntamiento que nos está negando el documento es San Pedro del Pinatar, en Murcia.

Un saludo y muchísimas gracias a quien nos pueda ayudar.Si hacen falta más datos los facilito sin problema ninguno.
19/09/2015 17:37
No es normal pero me parece que será difícil obligarles. Por otro lado, el retraso en el pago suele considerarse una ventaja no un inconveniente.
06/10/2015 16:37
Por lo que he leído en otros temas parecidos en el foro, si pasan 4 años, 6 meses y 2 días desde el fallecimiento de mi abuela, sin que el ayuntamiento me dé la carta de pago, ya no hay que pagar esa plusvalía, es correcto?
06/10/2015 21:58
Totalmente correcto.
07/10/2015 19:03
Muchísimas gracias! Pues nada, a esperar toca :)