Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento rpt salario base

3 Comentarios

Ayuntamiento rpt salario base
27/08/2013 12:05
Hola, Trabajo en un ayto y han realizado una RPT, me han subido a una categoria mayor, modificándome y aumentándome con ello los pluses según convenio, hasta ahí todo correcto. La pregunta es la siguiente. ¿Tienen que subirme tambien el salario base según a la categoría a la que voy a ocupar? Es que me han mantenido el salario base antiguo. GRACIAS
27/08/2013 19:13
modificación de las condiciones laborales, si para un puesto de inferior categoría le deben respetar el salario de su categoría anterior, si el caso es a la inversa, es decir, le suben de categoría mientras este usted desempeñando la categoría superior loe deberán de abonar los salarios correspondientes a dicha categoría y los convenios fijan un plazo que en su cumplimiento de un plazo desempeñando la categoría esta podrá ser reclamada por el trabajador.
Esto último dependerá de si es usted personal laboral o funcionario ya que esto se rige por normativa diferente.
27/08/2013 19:32
Es decir que me tendrían que equiparar también el salario base en función a la nueva categoría superior que voy a desempeñar.
Informándole sobre lo último que menciona soy personal laboral. Por lo que me gustaría saber si siendo personal laboral y con lo expuesto con anterioridad me tendrían que equiparar también el salario base. (perdone por ser reiterativo, espero que así entienda mejor mi consulta) MUCHAS GRACIAS
28/08/2013 01:29
Si es personal laboral se rige usted por el ET y por tanto Si le corresponde que le paguen por esa categoría superior mientras la este desempeñando.