En mi municipio se ha procedodo a realizar una modificación de la normativa urbanística. Está en periodo de información pública, por lo que acudí para ver en qué consistían los cambios. Allí, ante la gran extensión del documento solicité una copia del mismo para poderlo leer más detalladamente, pero el ayuntamiento se negó a dármela y me dijo que allí tenía la documentación para que la consultara, pero que no me daba copia de la misma.
Quisiera saber si yo tengo derecho a que me entreguen copia de dicha documentación, y si así fuera, qué puedo hacer para que el ayuntamiento no se niegue a dármela. Gracias
realmente no tiene que "dártela" sino "facilitártela"
lo normal es que te den copia de las partes que afectan directamente a cada uno y que, si se quiere copia del conjunto, lleven un ejemplar a una copistería para que cada interesado, a su cargo, haga una copia
el asunto se complica si no hay una copistería adecuada en el municipio, pero puede exigirse la posibilidad de hacer copia ya que, aunque la exposición pública es exposición y no es entrega de documentos, no permitir la reproducción sería establecer límites a un análisis legítimo
yo, en tu caso, pediría por escrito que me facilitaran hacer una copia ... y hasta es posible que hubiese que interrumpir el plaazo de exposición pública desde que la solicito hasta que la ponen a mi disposición