No puedo impugnar porque todas las consultas de urbanismo son en persona y de viva voz, nada por escrito. El 7 nov presenté la comunicación de actividades inocuas porque me dijeron que la ubicación y la actividad estaban permitidas , y ahora 26 dic me dicen que no es apto.
En este mes y medio yo he hecho todo para empezar a trabajar porque en todas las consultas a urbanismo me dijeron que no había problema, y ahora me lo deniegan
El art. 126.3 de las Normas Urbanisticas del plan general de ordenación dice:
3. A los efectos de aplicación de las anteriores reglas de compatibilidad de usos en los edificios existentes, tendrán la consideración de plantas de pisos aquéllas que resulten como tales de la definición que de las mismas se contiene en el artículo 55 de estas Normas Urbanísticas, aunque en el proyecto que sirvió de base para su edificación hubiese recibido la denominación de entreplanta.
Por el contrario, si en una planta denominada piso primero en el proyecto que sirvió de base para su edificación, se hubiesen realizado, o se realizaran en el futuro, obras por las que se uniese a la planta baja formando un solo local, tendrá la consideración de planta baja, a los referidos efectos de compatibilidad de usos.
Según este último párrafo, si la entreplanta actual está unida a la planta baja por escalera interior y está destinado, alquilado y utilizado todo por la misma empresa , se podría considerar todo planta baja??? . No se la denominación de la entreplanta en el proyecto de edificación pero según pone aquí...si se une y forma todo un solo local (comercio almacén) podría ser todo planta baja?? . Esta obra o escalera interna está hecha hace muchos años
Al menos hay alguna probabilidad de que pueda alegar esto para que me den la licencia? es que si no , me arruinan la vida literalmente
Hola, he tramitado la licencia de apertura para una policlinica. Antes de iniciar ningún trámite ni contratar arquitecto ni hacer nada de nada, fui a urbanismo para confirmar si el emplazamiento del local era apto para la actividad de clinica y me dijeron que si. Es un primer piso.
En Alicante capital las clinicas pueden estar situadas en bajos, entreplantas o primer piso según me dijeron en urbanismo
Ahora despues de haber pagado todas las tasas, presentado el proyecto, pagar tasas de sanidad, poner rótulos, comprar mobiliario, pagar 2 meses de alquiler ya , mas otro a la inmobiliaria, cambiar la puerta del baño para que sea accesible a minusválidos etc etc me llega una carta del ayuntamiento diciendo que NO ES APTO, porque se considera una segunda planta, aunque el piso sea un primero
Hay un local abajo, que también tiene alquilada la entreplanta como almacén (tiene escalera interior del local a la entreplanta) aunque también se puede acceder desde el edificio porque tiene su puerta de entrada
Estoy desesperada!! no se que hacer ni a quien recurrir porque yo me informé para no tener problemas y en urbanismo me dijeron que todo estaba correcto, que no habia problema, me he gastado muchisimo dinero y encima tengo un contrato de alquiler que he de cumplir integro al menos el primer año...hay alguna solucion para esto??
puedo denunciar a urbanismo? recurrir algo? presentar algún tipo de documento para que sea considerado como primer piso? no puedo trabajar sin licencia y menos siendo una policlinica, puedo pagar una "multa" y que me den la licencia?? por favor, necesito ayuda urgente
donde podria ir en Alicante capital para que me orienten sobre las opciones que tengo, alguien sabe decirme algo? muchas gracias