Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento me roba

2 Comentarios

Ayuntamiento me roba
04/11/2005 12:40
Hola, necesito ayuda lo antes posible. Os esplico el caso lo mas breve posible. Tenemos una zona propiedad de la comunidad que el ayuntamiento dice que es suya, y han decidido hacer unas obras en ella. Como discutir con el departamento de urbanismo de mi ayuntamiento era inutil, obtuvimos una Certificacion Catastral Grafica y Descriptiva (incluye un plano) en el que se muestra claramente que la zona en cuestion es propiedad nuestra. Nos ha citado el concejal de urbanismo a una reunion y me temo que nos va a a amenazar con expropiarnos. Pueden expropiarnos para construir una acera ancha propiedad del ayuntamiento? Gracias por vuestras respuestas
04/11/2005 14:37
El concejal no tiene por que citarles a una reunion, ni ustedes tienen la obligacion de asisitir, si no se ha iniciado un expediente administrativo. Evitar esas "encerronas".
Conviene que nombreis a un tecnico que compruebe en el Ayuntamiento, la calificacion urbanistica actual de ese terreno y si esta afectado de alguna manera por algun vial.
Tambien que compruebe si ese terreno vuestro, esta vinculado a la legalidad urbanistica del edificio. Podria ocurrir que despues de la afeccion, el edificio quede "fuera de ordenacion".
06/11/2005 19:54
Muchas gracias lexis por tu interes. Mañana asistiresmos a la reunion con las ideas bastante mas claras. No tenemos tiempo material para contratar un tecnico pero si no nos gusta lo que nos dicen si que lo haremos.