De tu mensaje de hoy deduzco que realmente la clasificacion urbanistica de tu finca es la de RUSTICO o NO URBANIZABLE, segun en que Comunidad estes, y lo que te confunde, desgraciadamente no solo a ti, es que pagas contribucion como URbana, pero ese URBANA, lo es solo a efectos tributarios y no de planeamiento urbanistico. La nueva Ley de Catastro del 2004 obliga al Catastro a considerar urbano solo el suelo que el planeamiento urbanistico clasifique como urbano o urbanizable, pero le da 6 años para adaptarlo. Por tanto tu finca solo es urbana a efectos fiscales, pero a efectos urbanisticos es seguramente RUSTICA, tendras que comprobarlo en el planemineto de tu municipio, el Plan General o las Normas URbanisticas.
Si realmente tienes todos los permisos en regla, dependera de como este clasificado en el planeamiento y que diga la Ley del Suelo de tu Comunidad para saber quye derechos tienes en suelo Rustico, Desde luego el Ayuntamiento no tiene ninguna obligacion de llevarte el agua, esa te corresponde a ti, y para ello deberias poder tener la disposicion de los terrenos de los 400 m. por los que deberias atravesar la tuberia (Sigo suponiendo que tu finca tiene la clasificacion URBANISTICA de RUSTICO). Pero resumiendo la respuesta a tus preguntas esta en el Plan General de tu Municipio y en la Ley del suelo de tu Cominidad que establece los derechos de los propietarios en suelo rustico.
Espero haberte aclarado algo, al menos el tema de que aunque pagues contribucion como urbana, no quioere decir que urbanisticamente tu finca sea URBANO.
Hola gracias a todos he mirado el recibo de la contribucion y pone claramente urbana, sup. constrida 154 m2 y uso V me imagino que será de vivienda.
La casa se construyó hace 20 años acogiendose a un plan de vivienda que permitia construir en superficie superiores a 2000 m2 y se pidieron todos los permisos se presentó proyecto y pagaron todas las tasas al ayuntamiento. (argumentan que todo esto esta fuera de ordenación)
No se llevó el agua ya que se abastecian de un canal y el ayuntamiento iba ampliando la red hacia esa zona pero ahora han debido cambiar de idea ya no quieren crecer mas por esa zona (me imagino que por una expeculación con el viñedo en esta zona casi más rentable que la construcción) el caso es que como excusa ponen que si llevan el agua a mi parcela los 400 metros aprox. de canalización fomentaría que se habitara.
Yo estoy dispuesto a pagar de mi bolsillo la obra necesaria y la empresa concesionaria del servico publico de agua estaría encantada de hacerlo pero el ayuntamiento se niega en redondo y la verdad liarme con abogados me jode bastante.
No se si con estos nuevos datos me podeis decir algo más ah la comunidad automa me dió la cedula de habitabilidad sin ningún problema.
Si el Ayuntamiento concedio licencia de construccion, en teoria el terreno tendria que tener los servicios de agua, electricidad y alcantarillado. Si no los tenia, y pese a eso el Ayuntamiento concedio la licencia de construccion (y cobro las tasas correspondientes), ahora esta obligado a fafilitar el suministro, so pena de cometer una irregularidad administrativa grave y abuso de derecho.
Asesorese con un buen abogado, sobre las posibilidades que tiene en caso de entrar a pleitear contra el Ayuntamiento. De momento podria ser efectivo que dicho abogado (en su nombre) dirija un escrito al Ayuntamiento solicitando la urgente solucion de la acometida de agua. A la vista del escrito dirigido por un abogado en ejercicio, el Ayuntamiento quizas se lo piense mejor y recapacite.
Imagino que te refieres a que tu finca era rústica y según el planeamiento vigente figura como urbana.
Si el Ayto. te niega el agua, imagino que será por qué a pesar de aparecer en el plan general como urbana, la finca no está urbanizada y por tanto aún no tiene la consideración de urbana, a pesar de que pagas la contribución como urbana.
Es un excelente negocio para los Ayuntamientos, reclasifican una burrada de suelo rústico a urbano y la gente se pone la mar de contenta, luego el Ayuntamiento recauda un montón de impuestos del suelo urbano, sin ofrecer ningún servicio, ya que son los vecinos que tanto se alegraron entonces con la reclasificación los que han de costear las obras de urbanización.
También imagino que tu finca estará pendiente de urbanización. Cuándo se haga deberás ceder suelo al Ayuntamiento, y contribuir con los gastos de farolas, aceras, cloacas, jardines, etc, que tenga que hacer el sector a urbanizar.
Lo de la cédula de habitabilidad es lo que veo más irregular pero pasa. Si dices que la tienes,seguro que es así, pero si la parcela no está urbanizada, en principio no te corresponde. Sé de casos que si la tienen y tampoco tienen agua.
Visita www.depuradora.ya.st
Estoy con canosarq. ¿como puede ser que tengas una vivienda en una finca rustica que es suelo rubano? o es RUSTICO o es URBANO. No confundir el concepto de URBANO que usa el catastro, con el URBANO de clasificacion urbanistica. Una vivienda en suelo rustico, para el Catastro siempre es urbana, pero para el planeamiento sera un uso excepcional en suelo rustico, que segun el planeamiento dde tu municipio y la legislacion urbanistica de tu Comunidad podra autorizarse o no.
Tienes Licencia de obra para eso vivienda?
Tienes la Autorizacion de uso excepcional en suelo rustico?
Yo tampoco entiendo cual es tu caso.
¿Quien te deniega el agua?
¿El Ayto. o alguna Compañía Suministradora?
Porque NO entiendo lo que expones:
¿Vivienda dentro de un terreno Urbano dentro de un terreno Rústico?
¿Cómo tienes Cédula de Habitabilidad sin agua? ¿Te la ha concedido el Ayto.?
¿Todos los permisos del Ayto.......¿de qué...?
¿Quién te deniega el agua por riesgo a que "se podría habitar" y "por qué riesgo" si como dices ya es una vivienda "unifamiliar con todos los permisos y pagas por ello la debida contribución" (supongo que "contribución urbana")
?????
Hola tengo una vivienda unifamiliar dentro de una finca rustica de 3000 m2 la vivienda esta en suelo urbano y pago mi contribucion como tal además tengo la cedula de habitabilidad y todos los permisos el ayuntamiento tramito mi solicitud y me ha contestado que no me dan el agua ya que la zona se podria habitar y que eso supondría un riesgo.
No se como actuar pero estoy muy contrariado.