Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuntamiento hace obras en finca privada sin permiso

4 Comentarios

03/04/2006 14:35
Txarrena, coge los 1800 y date con un canto en los dientes porque no han hecho nada ilegal, pues ese manantial tiene la consideración de dominio público y como te han dicho, a lo más que tienes derecho es a una indemnización (que será mínima, dado el valor que tú mismo le das a la finca)
02/04/2006 21:14
Vamos a ver, por todo lo que dices tendras pruebas escritas de ello y sin ningún problema puedes demandarlos, pero sino tienes estas pruebas seguramente han jugado con tu buena fe pero por desgracia muchos politicos son así. Las captaciones de agua las realizan las confeferaciones hidrograficas casi siempre y siguen los tramites oportunos de publicación y anuncio de las mismas asi como los procesos de expropiación o de creación de servidumbres necesarias, la ubicación de las captaciones normalmente son por causas tecnicas y no por capricho. No esta bien que te hallan tomado el pelo, por eso si tienes pruebas puedes denunciarlos, desde luego no deberías confiar en las palabras de los politicos.
01/04/2006 21:46
Saludos Hispalis.
Vamos a ver no se si has entendido bien el problema.
Primero han entrado en una propiedad privada sin permiso lo cual es ilegal.
Segundo han iniciado dichas obras para una captacion de agua que nace alli no pasa por alli.
Tercero no es el unico lugar de para poder captarla podian bordear la finca y captarla encima ademas de haber una instalacion hecha y en funcionamiento desde hace 20 años y a 100 metros tienen dos rios, con lo que queda claro que hay muchos lugares para captar agua.
Cuarto no se ha tramitado como una obra publica de ser asi habria habido una expropiacion.
Quinto despues de llegar a un acuerdo por la compra de la finca te dicen que no que te van a dar menos dinero.
Pues tu me diras como ves estas equivocado porque yo no me niego a que cogan el agua si no no les venderia la finca, lo que no es de recibo que llegues a un acuerdo y lo incumplan por 300 euros eso es caer muy bajo, es reirse de ti y mas cuando han entrado ilegalmente sin ningun tramite has llegado a un acuerdo han hecho la obra y luego no te quieren pagar.
01/04/2006 21:26
El agua no es tuya, es de todos, es un bien por ley que pertenece a todos los españoles, no a ti por pasar por tu finca, entiendelo tu crees que te están quitando algo y no es asi, tu tienes algo que es de todos. Te deben imdenizar por los costes y los perjuicios que te causen de verdad, no por un negocio de venta de un bien publico. Espero que lo entiendas y no lo mal interpretes
Ayuntamiento hace obras en finca privada sin permiso
01/04/2006 16:06
Saludos.
Mi caso es el siguiente:
Soy propietario de una finca rustica dondenace un manantial. La finca esta en un lugar donde hay varios rios asi como cantidad de afluentes y manantiales.
El caso es que un fin de semana fui a mi pueblo y me encontre con que en mi finca se habia iniciado una obra para captacion de agua por parte de un ayuntamiento para suministrar agua a una aldea que ya poseia su instalacion de agua desde hace 20 años. Dicha obra por parte del ayuntamiento habia sido iniciada sin indicarnos y sin tener ninguna notificacion, con lo cual me puse en contacto con ellos y advirtiendoles que habian entrado e iniciado una obra ilegal sin ningun permiso del propietario a lo cual ellos respondieron con el intento de compra de la finca. Tras varis negociaciones llegamos a un acuerdo de 2100 euros (todo ello verbalmente) acordando vernos en el notario para escriturar dicha finca. La sorpresa fue la mia cuando me traian un cheque por 1800 euros en vez de los 2100 acordados, con lo cual les llame la atencion debido a la poca profesionalidad y seriedad (ellos mientras tanto han terminado la obra) y que me tenian que pagar 2100 euros a lo que ellos respondieron que tenian que llevarlo a pleno para que fuesen aprobados los 2100 en vez de 1800 euros. Tras un mes de espera me mandan una carta en la cual dicen que no dan mas de 1800 euros. La obra no es una obra publica puesto que ellos no han iniciado ningun tramite para ello osea es una adquisicion directa. Mi pregunta es que debo hacer: ¿Denunciar o Negociar ?.
Yo pienso que deberia sacar fotos de la finca para constatar los desperfectos que se han realizado, Mandarles un burofax para decir que la negociacion esta rota puesto que no cumplen lo acordado y que dejen la finca en el estado que se encontraba en un plazo de quince dias si no de lo contrario me veria en la situaion de denunciarlo en un juzgado.
¿Que ocurriria si tiro la caseta rompo la captacion de agua?
Vaya prepotencia, coaccion y abuso de poder que ejerce este ayuntamiento.

Gracias por contestarme.
Un saludo.