Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayudas y convenio regulador

3 Comentarios

Ayudas y convenio regulador
19/03/2018 19:15
He ido a solicitar ayuda por estar en paro y entre los requisitos es presentar convenio regulador al existir un hijo.
Mi situación es la siguiente, pareja no casada y separada hace años, el único hijo de la relación tiene ahora 19 años.
En su momento se inicio en los juzgados la demanada para el convenio regulador que finalmente no se formalizo ya que la madre se nego a firmar la pensión que el juez le exigia a mi mujer ya que el hijo se quedaba conmigo.
Ahora necesito presentarlo para lograr la ayuda y la unica solución que me dan es hacerlo de mutuo acuerdo y ante notario, algo que es imposible ya que de mi ex no sabemos nada desde hace años y seguramente se negaria a hacerlo.
Pregunto, a pesar de que no llego a ser ratificado en su momento por el juez existe documentacion en los juzgados y se podría solicitar una copia aunque no tenga numero de registro?
Otras posibles soluciones, si las hubiera???
Estoy desesperado, necesito ayuda.
GRACIAS!!
20/03/2018 10:30
Blito06
Si no se ratificó es como si no existiera. De todas maneras eso de que se negó a firmarlo porque no estaba de acuerdo con la pensión, pues haber ido por contencioso y no habría tenido más remedio que pagar y tendrías convenio y habrías cobrado la pensión. Como si uno por no querer firmar dejara de tener la obligación de pagar la pensión.
Sin convenio lo que puedes hacer es no incluir al hijo ya mayor de edad, o bien contabilizar los ingresos de la madre (legalmente estáis como si no os hubierais separado nunca).
20/03/2018 21:19
paquito xocolatero
Entiendo que podría solicitar la ayuda de parado mayor 45 años sin comentar y obviar que estoy separado de hecho y que nunca nos casamos, como si continuara la relación al no existir ningún convenio?. Y a pesar que lo consideran menor de edad hasta los 26 años y Ella no trabaja hace más de 15 años por lo que no tiene ingresos?
Gracias paquito!
22/05/2018 18:55
Blito06
Por favor, nadie puede aclararme estas dudas o decirme que hacer y si se puede o no????? En la oficina del paro se limitan a leerme lo que pone la solicitud, vamos, que se la suda que podamos comer o no mi hijo y yo o cualquier persona que por desgracia acabe desempleada y sin recurso alguno