hola a todos,
me gustaría saber si actualmente hay algún tipo de subvención al comprar la primera vivienda? si es así me gustaría que me indicarais como debo hacer los tramites y a donde me tengo que dirigir, o si tengo que cumplir algún requisito.
si fuera el caso que dieran este tipo de subvención, podría utilizar esa subvención como primera vivienda o vivienda joven a un inmueble adjudicado por subasta?
si ustedes saben algo del tema les agrairia que me informarais.
un cordial saludo
saludos,como diria Isd2,lo primero de que comunidad autonoma estamos hablando??dependiendo de la zona existen unas u otras ayudas,por ejemplo en oviedo es el principado de asturias,concretamente la consejeria de vivienda la que las concede,en castellon de la plana por ejemplo es la generalitat valenciana.normalmente casi todas las comunidades autonomas dan subvenciones a la compra de vivienda.
primero que todo gracias por el interés en responder mi pregunta.
en el caso que expongo seria en Catalunya, concretamente en la provincia de Lleida.
supongo que en este caso seria la Generalitat de Catalunya la emisora de este tipo de subvenciones, pero como puedo acudir a ello? tendria que ir al departamento de urbanismo del ayuntamiento de mi localidad? o me tendria que poner en contacto por la pagina web de la Generalitat de Catalunya?
sobre el tema de utilizar este tipo de ayuda podria aplicarla en un inmueble adjudicado en una publicasubasta? en el caso de que mi pregunta fuera afirmativa debo de pedir la subvención antes o después de que se me adjudique el inmueble, o en el momento de constituir hipoteca?
gracias por su atencion y amabilidad.
un cordial saludo
no hay de que,supongo que si que sera el la generalitat de Catalunya aunque de esa comunidad poco te puedo decir.yo creo que directamente deberias ir la l Generalitat o bien su pagina web,lo de publi8ca subasta ya no te puedo decir pero si que normalmente las ayudas se conceden despues de constituir la hipoteca o compra venta.yo por ejemplo compre en 2004 y solicite la subvencion en 2005 sin problema alguno.
un saludo y a ver si alguien que este mas puesto le puede ayudar mas.