Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayudas para madres solteras comunidad valenciana

10 Comentarios

Ayudas para madres solteras comunidad valenciana
31/07/2010 22:47
hola! quisiera saber si hay alguna ayuda mas para las madres solteras de la comunidad valenciana, fuera de los 2500 y de los 1000 euros. gracias!
31/07/2010 22:55
¿Y para padres divorciados? Fuera de los 2500, de los 1000, de los 0 zapatero ...

gracias!
31/07/2010 22:57
jenarin jenarin , y para las madres divorciadas ? porque yo jamás he cobrado un durito ni del PP ni del PSOE.
gracias¡
31/07/2010 23:16
Di­rec­ción Ge­ne­ral de la Mu­jer.
C/ Ná­que­ra, 9
46003 VA­LEN­CIA
TELF.: 963985600

ahi te pueden asesorar
si eres madre soltera con hijo NO reconocido no te haces una idea de la suerte q tienes.
Animo disfruta de tu hijo y conoce tus derechos, eso es lo mas importante
31/07/2010 23:17
Si las encuentra me gustaria saberlo si no le es mucha molestia.

Yo no las he econtrado en 9 meses, asistenta social puertas cerradas en mi caso, ayuntamiento igual. Salvo la de 1000 euros de la seguridad social que por supuesto me denegaron tambien. Solo una por hijo a cargo y subsidio pero igual que cualquier madre que no sea madre soltera propiamente dicho.

Pregunte a servicios sociales y en el ayuntamiento a ver. Por aqui leerá a muchos foreros que repiten hasta la saciedad las ayudas que tenemos las mujeres y en muchos casos no es así. Algunos colectivos reciben ayudas, las madres solteras o las separadas/divorciadas no. Si es maltratada con suerte alguna hay, aunque como todas dificil. Eso si por familia numerosa si hay, en algunos casos, mis padres jamas las tuvieron tampoco porque tenian dos sueldos.

Suerte y lo dicho, si las encuentra me gustaria saberlo.

Un saludo.

02/08/2010 15:36
si, yo tambien me he enterado que las ayudas se quedan solamente en papel... por eso estoy preguntando en toda parte a ver si alguien ha tenido suerte. porque te denegaron los 1000 euros de la ss???? ingresos demasiado grandes o que?
02/08/2010 15:41
si el padre de tu hijo firmo un papel en un sitio llamado registro civil, ya no te la dan, da igual q solo sea una palabra acompañando al nombre de tu hijo, si lleva su apellido arrastrareis ese lastre, con apellido=sin derechos
02/08/2010 15:48
y sin apellido tambien lucia, el mio no lo tiene (el paterno) pero lo tendrá en breve, no hay apenas diferencia.

Me la denegarón porque me pasaba en los ingresos brutos, en los netos no.

Pero es que te toman los ingresos del año inmediatament anterior al nacimiento del hijo.

Cuando nacio mi hijo 2009 no llegaba al limite ni de chiripa, cotize solo 6 meses a media jornada en 2009, esta año ni eso.

Pero como me tomaron la declaración de la renta de 2009, donde estan los ingresos de 2008... pues eso, que como si trabajaba, me pase de los 12.000 y pico que es el limite....
En bruto, en neto no llegaba....

Asi estan las cosas, trabas y más trabas.

Espero que usted tenga más suerte.

Saludos.
03/08/2010 14:31
no, mi hija no tiene ni apellido ni nada de su padre... se ha ido antes de nacer ella.. los ingresos no superan los 12000 porque he trabajado solamente 7 meses en el ano pasado...
03/08/2010 22:01
hola buenas noxes,cuales son esos 1000€ de la seguridad social,por q yo no he cobrado nada d eso,mi hija si esta reconocida,y solo se podia optar a esa como bien dicen las otras compañeras a la llamada pension por hijo a cargo,q la cobran tambien las separadas y divorciadas,creo,yo la de los puntos me la han denegado siempre,por pasarme 27€,jajaja,m daba hasta risa,eran hasta 8200 mas o menos no recuerdo ahora y yo tenia 8227€,pa morirse.no me dan ni becas,ni ayudas d libros ni nada,mi hija tiene ahora 6 años,y en los tres años d colegio q lleva nunca me handado nada,ni beca del comedor ni libros ni nada d nada,trabajo solo dos horas y media y cobro 500€ al mes,y pago una hipoteca de 370€,

ahora me casado ya no me molesto ni en volver a pedir nada,ahora me lo daran menos,suerte a todas.
03/08/2010 23:19
se trata de la prestacion por hijo a cargo para las madres solteras. el hijo no tiene que ser reconocido por el padre y los ingresos brutos anuales menos de 12000.en la provincia de alicante es facil obtenerla, pero hay mucho papeleo... a mi lo que me preocupa es como cuidare mi hija y como pagare el alquiler con los 400 e del subsidio...