Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayudas para madre de 19 años y cobrando del paro 100 euros- valladolid

1 Comentarios

Ayudas para madre de 19 años y cobrando del paro 100 euros- valladolid
13/12/2012 17:45
Hola de nuevo, esta vezno escribo por ningúnproblema mio sino por el de unaniña-mujer de 19 años a la que estoy ayudando como puedo. Nos separa 400km y sólo puedo ayudarla mediante comprars que hago por inernet enviándolas a su casa. EStoy muy precoupada, conozco su historia porque es una de la niñas que estuvo conmigo en la ong enla que trabajo. Yo tuve que cogerla baja y dejar de trabajar por una lesión medular pero mantuvimos el contacto siempre. A los 16 años, en una de sus llamadas, me comunica que está embarazada y que su familia y novio quieren que aborte. Ella quería tener al niño al final, pude darle la ayuda que necesitaba y Adrián nació :) Fui a verles y me encuentro con que quieren quitarle el bebé por no tener recursos, esto se solucionó porque estuvo año y medio en un centro para madres sin recursos. Yo no la podía tener conmigo porque estoy entre hospitales y mi casa de hecho, pedí el alta voluntaria del hospital cuando Adrián nació. Ella se ha estado formando para poder trabajar, tiene una discapacidad reconocida porla cual percibía undinero que dejó de tener cuando empezó a trabajar. Le dieron una casita por protección oficial. Todo iba yendo hasta hace tresmeses en que la mandaron al paro y como trabajaba pocas horas ala semana en una empesa de limpieza, el paro que le dan es de sólo 100 euros, a qué ayudas puede acceder, vive y está empadronada en valladolid. He estado buscando en internet y le he dado los teléfonos de red madre, cártias y comedores sociales. Ella ha ido junto a sus asistentes sociales y algo parecido a PIF, que no sé lo que es, y le han dicho que no tien derecho a ninguna ayuda. No lo comprendo, me podrían informar ustedes? Gracias y Feliz Navidad a todos.
( se me olvidaba decir que Adrián está en un cnetro, seprado de ella. Lo comprendo porque tiene que cuidar al niño pero su madre nedesita ayuda, sobretodo para recuperar al bebé)
14/12/2012 19:25
Urge saber la respuesta al tema del mensaje: qué ayuda podría solicitar esta joven madre soltera? gracias.